Inicio ¡Wow! Fueron detenidos y acusados 2 hombres por brutal paliza a mujeres LGBTQ...

Fueron detenidos y acusados 2 hombres por brutal paliza a mujeres LGBTQ en Miami

491

Hace unos días publicamos una nota sobre la brutal agresión que sufrieron dos mujeres en Miami.

En un video se ve claramente la agresión que hombres dan a dos mujeres, una de ellas lesbiana y la otra mujer trans.

Agresores detenidos 

Dos hombres fueron detenidos y enfrentan cargos por delitos de odio en relación con el ataque a dos mujeres LGBTQ y a su amigo hombre en el barrio de Wynwood de Miami el pasado 26 de noviembre. 

Jorge Giovani Estevez, de 33 años, fue detenido y acusado de un cargo de agresión con prejuicio, según los registros del Departamento de Policía de Miami.

Daiken Fernández, de 25 años, también fue arrestado ese día, enfrentando dos cargos de agresión con prejuicio, según los registros compartidos.

Ambos hombres enfrentarán juicio el 26 de enero y, en caso de ser declarados culpables, podrían enfrentar hasta 15 años de prisión por cada cargo.

Las imágenes de vídeo obtenidas por la NBC, el mes pasado revelan el brutal ataque perpetrado por ambos hombres. El video muestra a los agresores atacando a las dos mujeres y a su amigo varón, quien intentó intervenir para detener la agresión.

El incidente tuvo lugar en el conocido barrio de Wynwood, famoso por sus galerías de arte y murales callejeros coloridos.

Una de las víctimas, entrevistada por la NBC que pidió permanecer anónima por temor a represalias, relató que el grupo comenzó a proferir comentarios anti lésbicos y lenguaje ofensivo. Fue golpeada en el rostro, sufriendo lesiones que podrían requerir cirugía.

La segunda mujer, que también pidió no revelar su identidad, fue derribada, golpeándose la cabeza y perdiendo el conocimiento debido a los golpes recibidos.

El jefe de policía de Miami, Manuel A. Morales, condenó el incidente, calificándolo como poco frecuente en la ciudad y declarando que no se tolerarán tales encuentros. Morales destacó la importancia de respetarse mutuamente y garantizar los derechos de todos los ciudadanos a vivir de manera segura y feliz.