Inicio ¡Wow! Gabriel Attal, el nuevo Primer Ministro abiertamente gay de Francia

Gabriel Attal, el nuevo Primer Ministro abiertamente gay de Francia

460

El presidente Emmanuel Macron nombró a Gabriel Attal como primer ministro, marcando un hito al ser el más joven (34 años), en asumir el cargo y el primero en declararse abiertamente homosexual.

Un paso histórico en la política francesa

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el nombramiento de Gabriel Attal como primer ministro, convirtiéndolo así en el político más joven en ejercer dicho cargo y el primero abiertamente gay.

 Con 34 años, Attal, hasta ahora ministro de Educación, sucede a Élisabeth Borne con el objetivo de revitalizar el mandato presidencial en medio de tensiones políticas.

Un líder joven y comprometido

Macron elogió a Attal por su energía y compromiso, instándolo a seguir el «espíritu de 2017». El nuevo primer ministro expresó sus objetivos, destacando la seguridad como una «prioridad absoluta» y promoviendo valores de autoridad y respeto. También se comprometió a fortalecer servicios públicos, como escuelas y el sistema de salud, y a abordar la inmigración de manera más efectiva.

Desafíos y críticas

La elección de Attal no está exenta de críticas. Sus detractores señalan su escasa experiencia y educación parisina, acusándolo de estar fuera de contacto con la realidad de las provincias y cuestionando su lealtad al presidente.

Amigos y aliados

El Presidente mandó un cálido mensaje a Gabriel Attal:

Querido @GabrielAttal, sé que cuento con tu energía y compromiso para poner en marcha el proyecto de reintegración y regeneración que anuncié. En consonancia con el espíritu de 2017: superación y audacia. Al servicio de la nación y de los franceses.

Por su parte Gabriel Attal, le contestó también de manera cálida:

Gracias, señor Presidente, por su confianza. Agradezco el honor de haber sido nombrado Primer Ministro.

He fijado un rumbo: mantener el control de nuestro destino, liberar el potencial de Francia y reintegrar nuestro país.

A trabajar, con fuerza, humildad y sin tabúes, al servicio de los franceses.

Un hito para las poblaciones LGBTIQ+ de

Francia

Gabriel Attal, siendo abiertamente gay, marca un hito en la historia política francesa. 

Las personas de las poblaciones LGBTQI+, se encuentran divididas en opiniones sobre si este nombramiento es una victoria simbólica o si la representación real debe ir más allá de la visibilidad. Attal se convierte así en un referente para los jóvenes homosexuales, mostrando que en Francia en 2024, es posible ser gay y ocupar un cargo tan relevante como el de primer ministro.