Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, es importante que se difunda esta información porque parece irreal que en pleno 2020 siga habiendo mentes tan cerradas, y que utilicen la palabra “promiscuidad” como sinónimo del colectivo LGBT.

Gaby Albo, actriz que nos regala magia con su personaje de Dulce en el Grupo Mentiras, compartió en su cuenta de Instagram una terrible experiencia tratando de donar sangre, y es que para evitar ser rechazada, le pidieron que no dijera que su pareja era una mujer, de lo contrario sería señalada por promiscuidad.

“Me pidieron mentir diciendo que mi pareja no era de mi mismo sexo para poder donar sangre porque si no la iban a rechazar. Esto en tiempos de crisis. Cuando hay miles de personas esperando sangre para curarse. Pido su ayuda para difundir este video y hacerlo llegar a las personas que puedan hacer un cambio en estas reglas que no tienen absolutamente nada que ver con la calidad de mi sangre. Las instituciones no pueden darse el lujo de rechazar a los pocos donadores de sangre que se atreven a donar en estos tiempos de pandemia discriminándonos por nuestra preferencia sexual después de habernos evaluado y saber que nuestra sangre está en perfectas condiciones. Me parece un tema grave que necesita atención YA para salvar vidas y dar un paso adelante como sociedad”, se lee en el pie de video que fue colgado en su cuenta de Instagram y que está provocando el enojo del colectivo.

¿Alguna vez has pasado por una situación similar? ¡Alza la voz, mana!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me pidieron mentir diciendo que mi pareja no era de mi mismo sexo para poder donar sangre porque si no la iban a rechazar. Esto en tiempos de crisis. Cuando hay miles de personas esperando sangre para curarse. Pido su ayuda para difundir este video y hacerlo llegar a las personas que puedan hacer un cambio en estas reglas que no tienen absolutamente nada que ver con la calidad de mi sangre. Las instituciones no pueden darse el lujo de rechazar a los pocos donadores de sangre que se atreven a donar en estos tiempos de pandemia discriminándonos por nuestra preferencia sexual después de habernos evaluado y saber que nuestra sangre está en perfectas condiciones. Me parece un tema grave que necesita atención YA para salvar vidas y dar un paso adelante como sociedad. #misangretambiencura @hlgatell @eluniversalmx @reforma @escandala @conapred

Una publicación compartida por Gaby Albo (@gaby.albo) el