La ex nación soviética ha aprobado una legislación que vulnera los derechos de la comunidad LGBT+.
El parlamento de Georgia ha aprobado este martes 17 de septiembre, una amplia legislación «para proteger los valores tradicionales».
Esta medida no es más que un eco de las acciones e iniciativas aplicadas previamente en su vecina Rusia.
Esta iniciativa de ley ha sido presentada por el partido gobernante Sueño Georgiano a principios de 2024. Dicha iniciativa de ley prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como las adopciones por parte de parejas del mismo sexo. También planea prohibir la representación LGBT+ en los medios de comunicación, las cirugías de reasignación de género y el cambio de designaciones de género en documentos oficiales.
Esta iniciativa, calificada como “valores familiares”, fue anunciada por Sueño Georgiano poco después que el país adoptara otra medida copiada de Rusia: la ley contra la “influencia extranjera”. Esta medida exige que los medios de comunicación y las organizaciones no gubernamentales se registren como “organizaciones que persiguen los intereses de una potencia extranjera” si reciben más del 20% de su financiación del exterior.
La iniciativa fue aprobada en su tercera y última lectura, con 84 votos a favor. Ahora debe ser firmado por la presidenta Salomé Zourabichvili, quien es opositora del partido gobernante. Salomé podría no estar a favor de la iniciativa, como lo hizo con la ley de influencia extranjera. Sin embargo, el Parlamento tiene la última palabra.
El partido gobernante asegura que la ley es necesaria para «salvaguardar las normas morales tradicionales en Georgia».