Gillian Anderson y Hannah Einbinder serán las protagonistas de la nueva película queer de Jane Schoenbrun.
Las actrices Gillian Anderson y Hannah Einbinder serán las protagonistas de la película «Teenage Sex & Death at Camp Miasma», la nueva película de Jane Schoenbrun.
Se trata de una película de horror queer. La trama gira en torno a una directora de cine (Hannah Einbinder) que se obsesiona con la actriz original (Gillian Anderson) de una vieja franquicia de terror adolescente llamada «Camp Miasma». Lo que empieza como una admiración intensa acaba abriendo la puerta a algo mucho más oscuro.
La directora describe el filme como «una mezcla entre horror, nostalgia y humor muy oscuro, una especie de “clásico de fiesta de pijamas”.
Jane Schoenbrun, directora del filme, es considerada una de las cineastas LGBT+ más aclamadas de la actualidad. Jane Schoenbrun es trans, está casada con una mujer, es poliamorosa, y tiene dos parejas más.
Por otra parte, Gillian Anderson es considerada un ícono LGBT+ que sacó a toda una generación de mujeres del armario por su personaje en la serie «X-Files». Es también una de las pocas actrices que ha hablado abiertamente de su bisexualidad.
Por su parte Hannah Einbinder también se ha definido públicamente como bisexual y ha dicho que interpretar personajes lésbicos le resulta profundamente natural.
La película ha comenzado a rodarse este verano en Canadá. Será distribuida por la plataforma Mubi, pero aún no tiene aún fecha de estreno.