Un gimnasio ubicado en San Nicolás, Nuevo León, utiliza comercialmente el tema de la violencia contra la mujer en la figura de la actriz Gala Montes.
La actriz mexicana Gala Montes ha acaparado los titulares esta semana luego de su enfrentamiento con el youtuber Adrián Marcelo en el reality show «La Casa de los Famosos México 2». En la confrontación, que derivó en la abrupta salida del influencer de la casa, la actriz señaló la violencia verbal y psicológica que Adrián ejerció sobre ella, entre otras cosas más.
En medio de esta controversia, un gimnasio en el que se imparten clases de boxeo, ubicado en el municipio de San Nicolás, Nuevo León, se volvió viral al colocar el rostro de Gala Montes en sus sacos de entrenamiento.
Esto, naturalmente, fue considerado como un acto que hace apología a la violencia contra la mujer.
Usuarixs en redes sociales se manifestaron iracundos en su gran mayoría, señalando lo inapropiado y vulgar que resultaba aprovecharse comercialmente de un tema tan delicado.
Fue tal la indignación generada, que el establecimiento denominado El Club Boxing Gym, publicó un comunicado en el que ofreció disculpas por la controversia provocada:
“Estimado público, por medio del presente nos dirigimos a ustedes con el debido respeto que se merecen. El día de hoy se viralizó una de nuestras publicaciones en la cual se lograba apreciar imágenes impresas y pegadas en nuestras instalaciones de una de las integrantes de LCDLF”.
El gimnasio subrayó que, durante 23 años, siempre se ha conducido con total respeto para todos y cada uno de sus clientes.
“Estos mismos clientes son los que nos respaldan y nos han recomendado generación tras generación. Nuestra intención jamás fue amedrentar en contra de alguien.»
Utilizar un tema tan delicado como es la violencia a la mujer, jamás debe de ser utilizado como una forma de burla, ni menos como una forma de propaganda comercial.