Inicio ¡Wow! “Girls Just Wanna Have Fun” llega a los mil millones de reproducciones...

“Girls Just Wanna Have Fun” llega a los mil millones de reproducciones en Youtube

869
“Girls Just Wanna Have Fun” de mi Cindy Lauper sigue rompiendo récords casi 4 décadas después de su salida.

¡Manas! A 39 años de su lanzamiento, y 13 años después de que el videoclip apareciera en Youtube, Girls Just Want to Have Fun ha hecho historia. La exitosa canción debut de comadre Cindy Lauper acaba de rebasar las mil millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en la quinta canción de la década de los ochenta, y la primera interpretada por una mujer, en llegar a la histórica cifra.

A sus 68 años, la cantante de Brooklyn ha celebrado en sus redes sociales el logro conseguido por el tema que le abrió las puertas del estrellato musical.

“Mucha gente no se da cuenta de que Girls Just Want to Have Fun es una canción política. Cuando puse mis feministas manos sobre ella supe que quería convertirla en un himno para todas las mujeres”, ha revelado la propia cantante en un comunicado.

Aunque fue Lauper la que acabó popularizando el tema, su compositor e intérprete original es Robert Hazard. La canción, que data de 1979, estaba entonces enfocada desde el punto de vista masculino y narraba la historia de un joven que se excusa ante sus padres por su promiscuidad sexual. Culpando del pecado a las mujeres que “solo querían divertirse” con él. Cuando ofrecieron a Lauper la posibilidad de incluir la canción en su álbum de debut, She’s So Unusual, la artista solo aceptó a cambio de invertir el género y reescribir varias estrofas para despojarla de cualquier subtexto machista, canalizando así el incipiente espíritu hedonista de la época.

Pese a que en su época muchos redujeron la canción a una mera reivindicación de la libertad sexual femenina, la cantante ha defendido después que su visión va mucho más allá:

“No significa que las mujeres solo quieran follar, significa que las mujeres quieren tener las mismas malditas experiencias que cualquier hombre pueda tener”, confesó la cantante a The Atlantic.

Este carácter reivindicativo la ha convertido en un himno oficioso en la última oleada por los derechos de las mujeres, siendo habitual ver en cada marcha decenas de pancartas con el mismo juego de palabras escrito en ellas:

Vía: Getty Images

El tema se ha convertido en la quinta canción lanzada en la década de los ochenta que consigue superar los mil millones de visionados en YouTube. Antes lo hicieron Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Roses, Take on Me de A-ha, Billie Jean de Michael Jackson y el mayor éxito de Rick Astley, Never Gonna Give You Up.

Aunque el éxito de la canción de Lauper también se deja notar en plataformas como Spotify (más de 600 millones de reproducciones), la influencia del videoclip en la repercusión de la canción durante estas últimas cuatro décadas también es clave. Siendo, además, uno de los primeros en contar con actrices de diferentes etnias para acompañar a Lauper.

“Quería tener a chicas de varias etnias para que cualquier niña pudiera sentirse identificada y verse a sí misma en él. Para que, sin importar el color, todas se vieran con el derecho a disfrutar de esta experiencia de alegría contagiosa”, admitía su responsable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cyndi Lauper (@cyndilauper)

Con información de S Moda/El País