Inicio ¡Quede! Glosario LGBTIQ+ impulsado por Google olvida incluir los términos “Bisexual” y “Pansexual”

Glosario LGBTIQ+ impulsado por Google olvida incluir los términos “Bisexual” y “Pansexual”

234
Vía: Xtra Magazine
¡Quedamos frías ante garrafal erorrs!

La semana pasada, la iniciativa “Google News Initiative” anunció un proyecto en colaboración con “VideoOut” titulado “Programa de lenguaje LGBT+ y alfabetización digital”. Un glosario de 100 palabras que utiliza Google Trends para realizar un seguimiento de los temas LGBT+ más populares, creado de la mano de personas queer especialistas en lingüistica.

“Es una forma de entender a las poblaciones LGBTIQ+, y con suerte, transformará el periodismo y la forma de escribir y hablar sobre las personas LGBTIQA+”, de acuerdo a la explicación que da Google sobre el glosario.

El tema fue, que a pesar de ser utilizada la B en el acrónimo que lleva por título en el proyecto, olvidaron incluir el concepto de “bisexual” al glosario. Al igual que conceptos igual de importantes como “pansexual” o “dos espíritus”. Y en cambio, decidieron incluir términos como “sodomita” o “fag hag”, concepto en inglés utilizado para describir a mujeres que se relacionan principal o exclusivamente con hombres bisexuales y homosexuales, el equivalente en español sería “mariliendre o mariliendra”. ¡Una incongruencia total, hijas!

Ante la queja de diferentes internautas. La cuenta oficial del Instagram de “VideoOut” se dispuso a decir:

“Gracias por darnos su atención. En realidad dejamos muchas palabras fuera, algunas intencionalmente porque el proyecto se limitaba a 100 términos, y otras sin la intención, como “bisexual”. Estamos trabajando con nuestro equipo para corregirlo.

Detestamos que se hayan tomado el tiempo de visitar el glosario y haberles hecho sentir fuera de él. Que es el sentimiento opuesto que pretendemos generar con el glosario. Aceptamos y apreciamos sus respuestas, positivas y negativas, para convertirla en un recurso que vaya siendo cada vez mejor”.

¿Qué opinan, manas? ¿Es permisible olvidar el concepto de “bisexual” en un glosario LGBT+? ¡Qué Escándala!