Google se unió a las celebraciones después de que se confirmara que Velma de Scooby-Doo era lesbiana.
¡Nos encanta! A partir de ahora, si escribes «Velma» o «Velma Dinkley» en la barra de búsqueda de Google, una hermosa variedad de confeti de colores caerá desde la parte superior, junto con banderas del Orgullo lésbico y banderas del Orgullo arcoíris.
El «doodle» de Velma de Google se produce después de que la nueva película de Scooby-Doo, Trick or Treat Scooby-Doo, viera a Velma saliendo del clóset como lesbiana al enamorarse fuertemente de Coco Diablo, otra chica de la película.
La película podría resumirse como «Velma tiene pánico gay»: los aspectos más destacados incluyen que se queda sin palabras cuando conoce a Coco por primera vez, tiene una charla adorable con Daphne sobre cuánto le gusta Coco y tiene una crisis existencial cuando Coco toca su hombro.
Google celebra que Velma de Scooby-Doo sea lesbiana con un adorable «doodle»
Por supuesto, las lesbianas estaban encantadas de ver que el personaje y la comunidad eran celebrados por Google y recurrieron a Twitter para compartir lo emocionadas que estaban.
Google celebrates Velma being depicted as a lesbian in new ‘Scooby-Doo’ film, ‘Trick or Treat Scooby-Doo!’ when you search her name. pic.twitter.com/AbUWCIs0QQ
— Pop Crave (@PopCrave) October 5, 2022
Una persona escribió: “Yo y mi yo adolescente, queer de los años 80 estamos muy felices en este momento”, mientras que otra agregó: “A la persona de Google que hizo la animación de búsqueda de Velma en Google: te amo y espero que te asciendan o lo que sea que usted quiera»
Después de la noticia sobre Velma, la cantante y actriz lesbiana Hayley Kiyoko, quien una vez interpretó al personaje en dos películas olvidadas hace mucho tiempo sobre Scooby-Doo, también compartió su alegría.
Ella dijo: “Fue mi primer gran papel en una película. También recuerdo haber pensado ‘Me pregunto si saben que contrataron a una lesbiana como Velma’ aquí estamos, 14 años después… los quiero mucho a todos».
La representación de Velma como lesbiana ha llevado mucho tiempo y ha sido una batalla muy reñida.
Ya en 2002, el director James Gunn intentó hacer su corte queer de sus películas de acción en vivo, en las que Linda Cardellini interpretaba a la detective inteligente, con Sarah Michelle Gellar como Daphne.
Con información de pinknews.uk