Inicio ¡La chisma! Grindr buscará cotizar en Bolsa

Grindr buscará cotizar en Bolsa

113
La aplicación de citas Grindr, anunció su intención de cotizar en bolsa en una operación que la valoraría de entrada en 2,100 millones de dólares.

¡Mis grinderas! Se estima que la aplicación es utilizada por alrededor de 11 millones de personas al mes, por lo que espera así recaudar 384 millones de dólares para invertir en su infraestructura y sus herramientas de monetización, para atraer y retener más personas, y diversificar sus ingresos.

“Tenemos una marca mundial presente casi en todas partes en la comunidad a la que servimos, un tamaño impresionante, una tasa de interacción de nuestros usuarios y un margen operacional entre los mejores del sector, y recién comenzamos nuestro recorrido en cuanto a monetización y crecimiento”, subrayó Jeff Bonforte, jefe de Grindr.

Resaltó su “misión al servicio de la comunidad LGBTQ+” y su potencial, al indicar que su mercado objetivo “crece rápidamente”, y que la aplicación apenas alcanza de momento “al 2% de ese mercado”. También anotó que 80% de sus perfiles corresponden a menores de 35 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Grindr (@grindr)

Sin embargo, Grindr se enfrenta con problemas en varios países. Recientemente apeló una multa récord de 6,3 millones de euros que le impuso Noruega por compartir ilegalmente datos personales. Mientras que en otros países, la aplicación es censurada.

Fundada en 2009, Grindr perteneció durante un tiempo al especialista chino de juegos en línea Kunlun Tech, que tuvo que aceptar revenderla a una firma estadounidense en 2020, tras presiones de Estados Unidos que invocó motivos de seguridad nacional.

Con información de AFP