Inicio ¡Wow! Guionista de Superman ha donado dinero a organizaciones LGBT+ por cada amenaza...

Guionista de Superman ha donado dinero a organizaciones LGBT+ por cada amenaza homofóbica recibida

324
Tom Taylor (escritor de Superman) comparte que ha donado dinero a organizaciones LGBT+ por cada amenaza homofóbica que recibe en redes sociales.

¡Mis supermanas! Aunque la mayoría de los fans celebró la noticia sobre la bisexualidad de Jon Kent e incluso se incrementaron las ventas físicas y online de la publicación, hubo también malas reacciones, los homofóbicos, dices tu. Quienes han enviado hasta amenazas de muerte al escritor, Tom Taylor. Ante la amarga situación, el artista reacciona de forma pacífica y anuncia que ha donado a diferentes organizaciones LGBT+, como una acción para contrarrestar el odio.

DC Cómics quiso honrar representar a las personas LGBT+ presentando a un personaje abiertamente bisexual, y qué mejor manera de hacerlo que con un de sus superhéroes más grande. Jon Kent, al igual que su padre, tomó la identidad de Superman y comenzó su camino como el gran líder que está destinado a ser. En el #5 de Superman: Son Of Kal-El somos testigos de cómo Jon sale del clóset y se muestra al mundo con orgullo, estableciendo una relación romántica con Jay Nakamura, un joven reportero de cabello rosado.

La decisión de convertir a Jon Kent en un personaje bisexual hizo enfurecer a algunos en redes, quienes se dirigieron a Taylor a través de DM para enviar amenazas de muerte. La reacción del escritor fue compartir una captura con uno de los incidentes y declara que hizo una donación a una fundación dedicada al apoyo de jóvenes LGBT en nombre de la persona que le escribió el mensaje de odio.

“Miroslav de Facebook, como tantos antes que tú, hice una donación a Minus18youth en tu nombre”, publicó.

“Minus18” es una influyente organización australiana que se dedica a mejorar la vida de personas jóvenes LGBT+ menores de 18 años; en su página oficial podemos leer: “Lideramos el cambio, fomentamos la inclusión social y abogamos por una Australia en la que todos los jóvenes estén seguros, empoderados y rodeados de personas que los apoyen.” Así que con cada nueva amenaza hacia Tom, él se encargará de hacer una donación para que muchas personas de la comunidad LGBT+ vivan en entornos más seguros y sus voces se hagan escuchar.

Algunos fans de Superman: Son of Kal-El ya están pidiendo que el protagonista llegue a la pantalla chica o grande, pero depende de Warner Bros. hacerlo realidad. A principios del mes pasado, Geekosity reportó que el estudio ya estaba considerando una producción sobre el héroe en HBO Max, sin embargo, se trata de mero chisme, y por el momento no tenemos nada concreto.

Con información de Tomatazos