El presidente Jair Bolsonaro afirmó que Brasil «tiene que dejar de ser un país de maricones» y justificando que todos vamos a morir algún día. Esta declaración fue hecha bajo el contexto de la pandemia de coronavirus, responsable de la muerte de más de 162,000 brasileños y el contagió a más de 5 millones.
«Todo ahora es pandemia, hay que terminar con eso. Lamento por los muertos. Todos vamos a morir algún día, aquí todo el mundo morirá. No sirve escaparle a la realidad. Hay que dejar de ser un país de maricones. Con esto estoy dando comida a los cuervos de la prensa. Tenemos que enfrentar a la pandemia de pecho abierto, luchar», enfatizó.
“Lamento los muertos, lamento, pero todos vamos a morir un día. Hay que dejar de ser un país de maricas”, dice el Psicópata de la República.
¿Si todos vamos a morir un día, por qué no te pegás un tiro hoy y liberás al mundo de tu inmunda presencia?pic.twitter.com/W6jPsCosXK
— Bruno Bimbi (@bbimbi) November 10, 2020
El mandatario hizo estas controvertidas declaraciones en el Palacio del Planalto durante un acto para el relanzamiento de políticas de turismo frente a la temporada de verano.
«Mañana los diarios dirán ‘ah, no tiene cariño, no tiene sentimiento con quien murió’. Siento mucho por los que murieron, pero fue superdimensionada (la pandemia)», dijo el presidente, quien había afirmado en marzo que se trataba de una «gripecita» o un «resfriadito» que podía matar a máximo 800 personas.
En redes sociales, el mandatario ya ha sido calificado como psicópata, dictador y nazi.
Por un lado, es indignante su falta de sensibilidad y, por otro, el uso que hace del término “marica”, ya que este suele referirse a los hombres homosexuales de una forma despectiva para ridiculizar o burlarse de la homosexualidad.
Una de las respuestas por parte de una usuaria de Twitter, red social donde ya circula el video de su declaración, fue: “Si fueran un país de maricas, este ser nunca hubiera sido presidente”.