Inicio ¡Qué mieda! Hombre atropella a manifestantes en marcha del orgullo LGBT+ en Florida; hay...

Hombre atropella a manifestantes en marcha del orgullo LGBT+ en Florida; hay al menos un muerto

107
Foto Twitter @AmorEsAmorLGBTI

Un hombre murió y otro resultó herido en lo que las autoridades estadounidenses calificaron el domingo como un “trágico accidente” en un desfile del orgullo gay en Florida, luego que el conductor de una camioneta acelerara involuntariamente y atropellara a peatones.

El incidente ocurrió al comienzo del Desfile y Festival del Orgullo de Wilton Manors Stonewall el sábado, una celebración LGBTQ en una ciudad cercana a Fort Lauderdale, en ese estado del sur de Estados Unidos.

En un primer momento se temió que se tratara de un ataque deliberado. La policía de Fort Lauderdale anunció el domingo que el conductor de 77 años participó en las festividades y fue seleccionado para conducir el vehículo principal debido a “dolencias que le impidieron caminar durante un tiempo”.

Su camioneta blanca había comenzado a avanzar anticipando el inicio del desfile cuando “aceleró inesperadamente, golpeando a dos peatones” antes de estrellarse contra la cerca de un negocio cercano, dijo la policía en un comunicado.

Los tres involucrados en el accidente eran miembros del Coro de Hombres Gay de Fort Lauderdale, dijo la policía, y agregó que el conductor cooperó con las autoridades.

Los dos heridos fueron transportados a un centro médico, uno de los cuales murió más tarde, según el comunicado. El otro permanece hospitalizado pero se espera que sobreviva.

“Hoy sabemos que lo que sucedió ayer fue un trágico accidente y no un acto criminal contra ningún individuo o grupo”, indicó el Departamento de Policía de Walton Manors en una declaración separada.

Justin Knight, presidente del Coro de Hombres Gay de Fort Lauderdale, dijo que se trató de un “desafortunado accidente”.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados por el desafortunado accidente que ocurrió cuando comenzaba el Desfile del Orgullo de Stonewall”, afirmó el sábado.

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, que estaba en el desfile, dijo en un principio a una emisora local que pensaba que el accidente fue “deliberado”.

Luego lo calificó como “un ataque terrorista contra la comunidad LGBT” y afirmó que la camioneta había apuntado contra el automóvil de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz, que estaba en un descapotable esperando participar en la procesión, pero que no logró su objetivo.

Trantalis explicó el domingo que inicialmente había “temido que pudiera ser intencional”, en base a lo que vio “a unos metros de distancia”. “A medida que se siguen reconstruyendo los hechos, surge la impresión de un accidente”, dijo.

Después del incidente, el Departamento de Policía de Wilton Manors dijo en Twitter que el público no estaba en peligro.