Inicio ¡Qué mieda! Hombre bisexual teme por su vida en Afganistán

Hombre bisexual teme por su vida en Afganistán

528
Las personas de la comunidad LGBT+ siguen resistiendo escondidos bajo las políticas del gobierno talibán

Un hombre bisexual de Afganistán, cuyo padre intentó matarlo por su sexualidad, expresó su temor a ser asesinado por el nuevo régimen talibán.

La persona identificada como “Basir” escapó de Afganistán hace casi veinte años, pero regresó a su país de origen porque sus oportunidades de estudio eran limitadas.

Desde que era niño, Basir pensó que era gay, cuando salió al extranjero sostuvo su primer encuentro con otro hombre y al regresar a su país de origen hizo lo mismo.

“Vivir entre la gente más conservadora del mundo como pensador crítico es inimaginablemente difícil, y más aún como homosexual”, dijo Basir .

Hasta el día de hoy en su país lo llaman “homosexual”, pero Basir dice que su orientación sexual es bisexual, pues ha descubierto su sexualidad a través de los años.

Sólo uno de los amigos de Basir conoce su orientación sexual: “La gente duda de mí cuando defiendo los derechos del colectivo LGBT, pero yo digo: ‘No soy un gay'”, afirma.

Pese a que Basir tuvo relaciones con hombres, decidió reprimir su sexualidad y llevar a cabo una doble vida al casarse con un persona del sexo opuesto que no le atraía.

“Fue una de las decisiones más desafiantes de mi vida. No tienen idea de lo aterrador que es cubrir la verdad sobre uno mismo y autocensurarse”, dijo Basir.

El afgano contrajo nupcias en momentos donde tenía conflictos emocionales con respecto a su identidad de género y sexual que perduran hasta el día de hoy.

La necesidad de expresarse y no reprimirse de Basir

Basir ya no soporta seguir escondiéndose de la sociedad, por lo que piensa que con el nuevo régimen que domina sobre la nación, lo único que obtendrá será una pena de muerte.

“Estoy increíblemente aterrado, asustado, estresado, ansioso, deprimido y frustrado. Necesito transformar cualquier acto o comportamiento en contra de sus reglas, de lo contrario, la muerte me abrazará”, expresó Basir.

Basir tiene amigos LGBT+ en Afganistán e incitó a todos ellos a huir del país en cuanto puedan. Incluso los apoyo con los visados y otras cuestiones relacionadas con la migración.

El afgano intentó salir del país, pero confiesa como varios países no abren las puertas a migrantes refugiados.