Un hombre fue arrestado en el estado de Washington tras atarle una soga al cuello a un chico tras cuestionarle su sexualidad.
Un hombre de 38 años, fue arrestado en los Estados Unidos después de atar una soga al cuello de un amigo de su hijo porque dijo que era gay.
Los hechos ocurrieron en el Condado de King en Bremerton, Washington. El hombre acusado, que responde al nombre de Joseph Sweeney escuchó una conversación que estaban teniendo su hijo y un amigo. El tipo le preguntó al niño, de solo 14 años, era gay. El niño respondió:
“Sí, ¿es un crimen ser gay en esta casa?”
Fue entonces cuando el hombre le puso una soga alrededor del cuello y la apretó.
Afortunadamente, el niño logró zafarse de las garras de Sweeney, pero el tipo persiguió a su hijo de 13 años por la casa rodante y lo ató alrededor de su pecho. Por fortuna, ambos niños huyeron de la propiedad sin daños mayores.
El joven de 14 años regresó a su casa y le contó a su madre lo ocurrido y ella lo denunció ante la oficina del sheriff.
Sweeney fue arrestado en su casa y acusada de un delito de odio y dos cargos de agresión en segundo grado. Permanece detenido con una fianza fijada en 50.000 dólares.
El hombre también grabó a ambos niños con su teléfono celular mientras les decía que se besaran, en un intento vil de humillarles. También hizo bromas acerca de que el niño de 14 años era «una princesa».
La policía también cateó el remolque de Sweeney y descubrió un arma de fuego no registrada. El hombre tenía prohibida la posesión de armas debido a una orden de protección previa por violencia doméstica emitida en Kansas City en 2023.
El tipo negó las acusaciones y dijo que todo fue exagerado. Está previsto que comparezca ante el tribunal el próximo 13 de noviembre.