Sphamandla Khoza Foto Pink News
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Su nombre era Sphamandla Khoza y fue encontrado brutalmente asesinado a poca distancia de su casa. Una comunidad en Sudáfrica exige justicia por el brutal asesinato de un hombre gay que fue asesinado a puñaladas y arrojado en una zanja cerca de una escuela.

Sphamandla Khoza, de 34 años, fue apuñalado, golpeado y degollado en un presunto crimen de odio homofóbico en Inanda, Durban, en Sudáfrica la semana pasada. Según los informes, su familia siguió un rastro de sangre desde la puerta de su casa hasta la zanja donde yacía su cuerpo.

Khoza era abiertamente gay y se dice que se enfrentaba a amenazas cada vez que salía de la casa; la última vez que se lo vio, estaba siendo abusado verbalmente por su sexualidad.

“Es desgarrador”, dijo su primo Ndumiso Daluxolo Ngidi a News24 el viernes (2 de abril). “Era abiertamente gay. Todos sabían que era gay”.

“Su crimen fue vivir abiertamente como un hombre gay”, continuó en Facebook. “Sí, Spha murió porque alguien odiaba tanto su sexualidad que decidió terminar con su vida.

“Cuando era niño, Spha estaba llena de vida. Llamó la atención con su risa contagiosa y movimientos de baile aleatorios. Siempre se las arreglaba para meternos a todos en problemas porque se atrevía a ir a donde los adultos decían que no deberíamos. Un líder de la manada en muchos sentidos “.

El brutal asesinato se produjo un día después de la sentencia del asesino de Lindo Cele , un conocido activista LGBT + de Durban que fue asesinado a puñaladas a plena luz del día el año pasado.

Con la muerte de Khoza trayendo nuevos recuerdos del ataque, los sudafricanos LGBT + compartieron su dolor y conmoción en línea bajo el hashtag #JusticeForSphamandla.

“Esta comunidad todavía se resiste a aceptar a las personas LGBT + y aún mantiene actitudes muy conservadoras que se basan en la cultura y la religión”, dijo un activista que habló con eNCA .

“Desafortunadamente, tales sentimientos, tales actitudes a menudo se manifiestan en ataques a homosexuales o en circunstancias extremas, como sucedió con Sphamandla, asesinato de cuerpos queer”.

El jueves, los seres queridos de Sphamandla Khoza llevaron banderas del Orgullo en una marcha solemne por su vecindario para concentrarse en su caso. La marcha terminó con una vigilia en la zanja donde se encontró su cuerpo, que los activistas llenaron de velas y linternas caseras.

Según un portavoz de la policía de KwaZulu-Natal, un sospechoso se encuentra actualmente bajo custodia después de entregarse a la policía el martes.

Ellos comparecieron ante el tribunal el jueves y el caso debe ser escuchado nuevamente el 14 de abril.

Con información de Pink News