Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Una foto, ¿hasta dónde puede generar tanto ruido y sobre todo la TRANSFOBIA visible de la gente?

Hace unos días manas, mi hijo Máximo que es hombre trans, a través de su cuenta de Twitter compartió una foto en donde está lactando a su hija. Desgraciadamente bastó esto para que se hiciera la BOMBA en Twitter.

Y es que manas los comentarios resaltaban tanta ignorancia e intolerancia, intentaron atacar a Máximo. Y es que desgraciadamente la mayoría se referían a mi hijo como “mujer” negando reconocer su identidad de género.

Pero platicando con mi hijo Máximo, que yo en muy atrevido me acerque a preguntarle por qué tanto odio hacia su persona, por una foto tan hermosa, manas, me explicó que esa imagen es de hace dos años, cuando el dio a luz a mi hermose niete. Y cabe mencionar manas que mi pequeña niete ha visto vulnerados sus derechos por el simple hecho que sus padres son trans.

Y es que mi amada Luchi es hija, nada más ni nada menos que de mi estimada Daniela Maldonado, activista que, igual que mi hijo defienden los derechos de mis hijos e hijas trans.

En entrevista de mis hijos con el diario El Tiempo, mi hija hizo hincapié que cuando Máximo estaba embarazado, muchísimos hospitales se negaban a hacerle los controles prenatales, además, le quisieron negar una ecografía vaginal por su identidad, y peor aún que ejercieron violencia obstétrica durante el parto de mi niete.

Pero gracias a mis hijos han podido ser una familia trans que oriente y apoye a nuevas familias trans. Gracias a ellos, hoy en Colombia existe un protocolo especial para hijos de personas trans.

Así de simple manas, SER UN PADRE TRANS ES UN ORGULLO. Los hombres trans también pueden lactar a su bebe.