Hijas del pecado, esta historia les va a interesar y hasta ganas de ir por alcohol van a sentirs, y es que ahora, la ciencia confirma lo que todos hemos percibido durante la borrachera junto a nuestros amigos: ¡los hombre alcoholizados SI sienten atracción sexual y romántica por otros hombres!
Un estudio realizado por las universidades del estado de Wayne e Illinois Oeste y publicado en The Journal of Social Psychology, revela que los hombres consideraban igualmente atractivxs a hombres y mujeres luego de exceder cierta cantidad de alcohol. El estudio se realizó en bares muy concurridos en Estados Unidos y el resultado fue sorprendente.
Se seleccionaron a bebedores y les mostraron diferentes vídeos con el escenario de una barra de bar y con protagonistas femeninos y masculinos alternativamente. Luego les fueron proporcionando bebidas alcohólicas y se les preguntó si invitarían a tomar algo a esa persona o tendrían sexo con ellos. En su mayoría, los hombres analizados estaban interesados en las mujeres, no importara cuántas bebidas llevaran encima. Sin embargo, cuanto más alcoholizados, las posibilidades de encontrar a otros hombres sexualmente apetecibles crecían. Y el detalle más importante: si superaban la barrera de las 10 copas, terminaban por sentirse igual de atraídos por hombres que por mujeres. La verdad es que después de tal cantidad de copas lo más normal sería no saber si se prefiere hombre, mujer o reptil porque ya no parece una cuestión de deseo sexual sino de niveles de borrachera peligrosamente cercanos al coma etílico.
Pese a esto, así se justifican los investigadores en sus conclusiones finales: “Encontramos que la ingesta de alcohol predecía la disposición sexual hacia el hombre tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, no la predecía en cuanto a la disposición sexual hacia las mujeres. (…) esto sugiere un giro potencial en el comportamiento normativo casual entre los hombres heterosexuales”, concluye el estudio.