El hospital ha sido objeto de una campaña de odio y desinformación en línea porque ayuda a los jóvenes transgénero.
Luego de una campaña de acoso de semanas por parte de grupos anti-LGBTQ, la policía está investigando una amenaza de bomba anónima que fue llamada al Boston Children’s Hospital el martes por la noche.
Según NBC News, el Departamento de Policía de Boston envió su escuadrón antibombas al hospital alrededor de las 8:14 p.m. el martes, pero no encontró artefactos explosivos ni elementos sospechosos.
El miércoles por la mañana, el detective John Boyle dijo que la investigación aún estaba activa.
“Estamos aliviados de que no se haya encontrado ninguna bomba y de que los empleados y pacientes estén a salvo”, dijo el hospital en un comunicado.
“Seguimos atentos en nuestros esfuerzos para luchar contra la difusión de información falsa sobre el hospital y nuestros cuidadores. Estamos comprometidos a garantizar que el hospital sea un lugar seguro para todos los que trabajan aquí y vienen aquí. Proporcionaremos información adicional a medida que podamos”.
En las últimas semanas, el Boston Children’s Hospital, que se encuentra entre las mejores instalaciones médicas pediátricas del país, ha sido el objetivo de lo que ha descrito como «actividad hostil en Internet, llamadas telefónicas y correos electrónicos de acoso que incluyen amenazas de violencia hacia nuestros médicos y personal».
”La campaña de acoso es el resultado de la desinformación que ha proliferado en las redes sociales de derecha sobre el programa del Servicio de Especialidades Múltiples de Género del hospital, que trata a niños que experimentan disforia de género.
El 11 de agosto, Chaya Raichik, que dirige la cuenta de Twitter anti-LGBTQ «Libs of TikTok«, volvió a publicar una «exposición» de Christina Buttons para el sitio de derecha Post Millennial.
El «informe especial» consistía en videos disponibles públicamente en el sitio web de Boston Children’s junto con comentarios que insinuaban que niños de dos o tres años estaban recibiendo cirugía de afirmación de género en el hospital.
El sitio de verificación de hechos PolitiFact luego desacreditó las afirmaciones.
Los pacientes que califican para la cirugía de reafirmación de género deben tener al menos 18 años y tener una “disforia de género persistente y bien documentada”, según el sitio web del hospital.
“Todas las cirugías genitales solo se realizan en pacientes mayores de 18 años”.
Después de que la publicación inicial se volviera viral, Raichik publicó 13 tuits adicionales compartiendo información errónea sobre el hospital y el programa del Servicio de Especialidades Múltiples de Género.
En las semanas posteriores a los tuits de Raichik, los médicos del Boston Children’s Hospital se han visto inundados con amenazas de muerte y llamadas y correos electrónicos de acoso.
El hospital también ha aumentado su seguridad.
La campaña de acoso llevó a Meta, la empresa matriz de Facebook, a eliminar de forma permanente la cuenta de Facebook Libs of TikTok el mes pasado.