Inicio ¡Wow! Hoy se celebra el “Día de la Visibilidad Pansexual”

Hoy se celebra el “Día de la Visibilidad Pansexual”

135
Cada 24 de mayo se celebra el “Día de la Conciencia y de la Visibilidad Pansexual y Panromántica”.

¡Mis pansexuales! Esta conmemoración tiene sus orígenes en las redes sociales, promovido por las personas que se identifican dentro del abanico de esta orientación sexual-afectiva, con el objetivo de darle reconocimiento y aceptación social.

Se considera que una persona es pansexual cuando vive su sexualidad con personas que le atraen por sus cualidades, personalidad, romanticismo y aspectos espirituales, sin importarle el género o sexo biológico de la misma. 

De tal forma, una persona que se identifica con la pansexualidad puede tener cualquier identidad, es decir, puede ser cisgénero, trans, no binarias o intersexual.

Qué es la pansexualidad y cómo se vive? Dos personas nos lo cuentan - Infobae

Esta bandera, diseñada para las poblaciones pansexuales, reconoce a las personas trans, a las binarias y a las no binarias. Está constituida por solo tres franjas horizontales de color magenta, amarillo cian. La franja rosa representa la atracción sexual hacia quienes se identifican dentro del espectro femenino. El color amarillo representa la atracción sexual hacia personas no binarias. Mientras que el color cian corresponde a la atracción sexual hacia aquellas personas que se identifican dentro del espectro masculino. Sin duda, es una bandera que expone con claridad de qué trata esta orientación; donde no se tiene en cuenta factores de género para tener interés erótico-afectivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Demi Lovato (@ddlovato)

Por nombrar a algunas, Bella Thorne, Janelle Monáe, Demi Lovato, Yungblud, Miley Cyrus, Héloïse Letissier y Cara Delevingne son algunas de las celebridades y personas muy famosas que se han identificado públicamente como pansexuales, y han aportado a su visibilidad.

Tristemente, en la actualidad muchas personas consideran que la pansexualidad es una confusión sobre la orientación sexual de las personas, y se llega a invisibilizar y negar la existencia de esta identidad. Razón por la que es importante alzar la voz, luchas por la visibilidad y el respeto.

La pansexualidad no se trata de una moda o tendencia, es una orientación sexual a la que debemos garantizarle visibilidad, entendimiento, respeto y validación.

Con información de Togayther