Inicio ¡Qué mieda! Hungría multó a librería por tener a la venta el libro de...

Hungría multó a librería por tener a la venta el libro de “Heartstopper”

505
Hungría multa a librería
Autoridades de Hungría multaron con 32,000 euros a librería que tenía a la venta el popular libro «Heartstopper»

¡Mis lectoras! Los discursos y legislaciones de odio hacia las personas LGBT+ siguen creciendo en Eutopa, y la más reciente noticia viene desde Hungría, donde las autoridades quieren impedir que las juventudes tengan acceso a libros de contenido LGBT+, por lo que desde hace mesas ha censurado y prohibido libros de tal naturaleza.

Es importante destacar que, hace un año, la Comisión Europea denunció a Hungría ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por una normativa que prohíbe hablar de la orientación sexual en escuelas y en los medios de comunicación.

Normativa que ahora, les ha llevado a poner una multa de 32,000 euroescepticismos a una librería por vender «Heartstopper», la novela gráfica de Alice Oseman, que se ha convertido en un éxito literario en todo el mundo. Y hasta cuenta con su propia serie, próxima a estrenarse su segunda temporada.

Según ha informado el propietario de la librería Kriztian Nyary, que va a apelar, se trata de «la mayor multa nunca impuesta a una distribuidora de libros» en el país.

Hearstopper es una novela indicada para personas mayores de 14 años, por lo que cualquier persona en ese rango de edad puede comprarlo. No obstante, la horrenda ley húngara de supuesta «protección a menores», dice que los libros que tengan cualquier temática LGTB+, aunque se mínima, deben estar etiquetados de manera diferente al resto y solo pueden venderse a personas mayores de 18 años. ¡Todo mal!

Con información de Oveja Rosa