Inicio ¡Wow! Iglesia en Noruega festeja cambio de identidad de una persona transgénero

Iglesia en Noruega festeja cambio de identidad de una persona transgénero

229
Iglesia luterana de Noruega realizó ceremonia de cambio de nombre a mujer trans

¡Hijas! En general la iglesia rechaza a la comunidad LGBT+, pero en una iglesia se festejó la identidad y expresión de género de una de mis comadres trans.

Una iglesia luterana en Noruega celebró una ceremonia de cambio de nombre para una persona transgénero de 49 años en lo que los asistentes y miembros de la iglesia dijeron que se marcó el primer evento de este tipo en un lugar de culto en el país nórdico.

Elin Stillingen vivió los primeros 40 años de su vida como hombre, pero cambió legalmente su nombre y género el año pasado. Ella marcó la ocasión en la ceremonia del sábado en la iglesia medieval Hoff al norte de la capital noruega, Oslo.

“Soy miembro de la iglesia noruega, y también estoy a punto de salir ‘del armario’ como cristiano, por lo que esta ceremonia es importante para mí”, dijo Stillingen a la emisora ​​noruega TV2 antes de la ceremonia del sábado.

La celebración la lideró el pastor Stein Ovesen, quien planeó la ceremonia con la Fundación Stensveen, una organización no gubernamental noruega que apoya en temas de identidad de género y orientación sexual.

“Sé que muchos están agradecidos de que este evento se haya hecho realidad, porque esto profundiza en la vida de las personas”, dijo Ovesen a TV2 y también reconoció que no todos en Noruega aprobaron marcar un evento de este tipo en una iglesia.

“En el ala conservadora, encontrará sacerdotes que están profundamente preocupados por lo que hacemos hoy. Pero para mí este es un acto importante que expresa la gracia y la apertura que Dios me muestra”, agregó el pastor.

De acuerdo con imágenes de video del medio TV2, se aprecia a Stillingen de rodillas frente a Ovesen en la iglesia llena de amigos y familiares. Después de la ceremonia, Stillingen dijo “se siente muy bien” y “estoy muy, muy feliz”.

Los noruegos, como sus vecinos nórdicos en Dinamarca, Finlandia, Islandia y Suecia son predominantemente luteranos. Además, los países nórdicos de mentalidad liberal son firmes defensores de los derechos LGBT y de las mujeres.