Inicio ¡La chisma! Iglesia mormona apoya el matrimonio LGBTQ+ pero no cree que Dios sí

Iglesia mormona apoya el matrimonio LGBTQ+ pero no cree que Dios sí

371

¿Cómo ven? La iglesia mormona ha anunciado su «apoyo» al matrimonio entre personas del mismo sexo, pero también insiste en que está en contra de los » mandamientos de Dios».

La Ley de Respeto por el Matrimonio se aprobó a través del Senado gracias a que 50 demócratas y 12 republicanos votaron a favor del proyecto de ley el miércoles (16 de noviembre).

También está a favor de esta ley la comunidad religiosa de Utah, que tiene 17 millones de seguidores, y declaró que apoyaría los derechos de las parejas del mismo sexo siempre y cuando no detengan el derecho de los grupos religiosos a creer a su elección.

Sin embargo, la iglesia mormona dijo que continuará considerando las relaciones entre personas del mismo sexo en contra de los mandamientos de Dios, informa NBC News.

En una declaración publicada en su sitio web oficial, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dijo: «Estamos agradecidos por los continuos esfuerzos de aquellos que trabajan para garantizar que la Ley de Respeto por el Matrimonio incluya protecciones apropiadas de la libertad religiosa, respetando la ley y preservando los derechos de nuestros hermanos y hermanas LGBTQ».

La iglesia dijo que «creen que este es el camino a seguir».

A medida que trabajamos juntos para preservar los principios y prácticas de la libertad religiosa junto con los derechos de las personas LGBTQ, se puede lograr mucho para sanar las relaciones y fomentar una mayor comprensión».

Iglesia «reconociendo sus diferencias con la sociedad»

Los mormones se oponen al matrimonio y las relaciones entre personas del mismo sexo, pero en los últimos años la iglesia ha hecho intentos decepcionantes de apoyar a las personas LGBTQ+.

En 2016, dijo que la atracción por el mismo sexo no es un pecado, pero declaró que actuar en consecuencia lo era.

El profesor de estudios religiosos en la Universidad Estatal de Utah, Patrick Mason, dijo: «Esto es parte de la teología general de la iglesia que esencialmente sostiene la ley de la tierra, reconociendo que lo que dictan y hacen cumplir para sus miembros en términos de su comportamiento es diferente de lo que significa ser parte de una sociedad pluralista».

Debido a una enmienda de última hora para proteger la libertad religiosa, añadida con el fin de ganar el apoyo republicano, la Ley de Respeto por el Matrimonio ahora volverá a la Cámara para la votación final, que podría llegar tan pronto como esta semana.

Si se aprueba, la Ley protegería el matrimonio entre personas del mismo sexo e interracial.