Inicio ¡Wow! Iluminan de rojo edificios de la UNAM por la lucha contra el...

Iluminan de rojo edificios de la UNAM por la lucha contra el VIH y Sida

233
UNAM se ilumina de rojo
La UNAM se sumó a la iluminación de sus icónicos edificios para mostrar su apoyo en la lucha contra el VIH y Sida.

Manas, en apoyo en la lucha científica y social contra el VIH y Sida, la cual cumple 42 años, la Torre de Rectoría y la Biblioteca Central de la UNAM, han sido iluminados de color rojo para visibilizar y conmemorar el Día Mundial por la Respuesta al VIH y Sida, celebrado cada 01 de diciembre a nivel global.

Acción que se suma a la iluminación de otros edificios y estructuras icónicas como el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución y el edificio del Ayuntamiento, por nombrar algunos.

En la explanada de la Biblioteca Central se dieron cita el coordinador del Programa Universitario de Investigación de Salud de la UNAM, Samuel Ponce de León Rosales; la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano; así como representantes y activistas de diversas instituciones dedicadas a la lucha y atención contra el VIH y Sida.

“Actualmente ocurre una nueva infección de VIH cada dos minutos en el mundo, es decir, cada día suceden cuatro mil”, expresó León Rosales.

Por su parte, López Arellano refirió que entre enero y octubre de 2022, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha realizado 41,388 pruebas de VIH a poblaciones clave. Manifestando que 3,555 resultaron positivas, mismas que fueron referidas a las instituciones correspondientes.

Además, el presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexologías A.C. apuntó que en el último año se tienen registradas 18 mil 550 nuevas infecciones, así como un lamentable número de 4600 defunciones durante el mismo periodo de tiempo.

Con información de Aristegui Noticias