Inicio ¡Qué mieda! Impiden que 2 mujeres trans se tomen fotos afuera de la Basílica...

Impiden que 2 mujeres trans se tomen fotos afuera de la Basílica en Ecuador

256
¡Una clara muestra de transfobia de parte de la Iglesia!

¡Transfobia detectada! Se ha hecho viral la denuncia de tres mujeres, entre ellas 2 mujeres trans que se estaban tomando fotos tranquilamente frente a la Basílica del Voto Nacional en Quito, Ecuador. Cuando de pronto, un encargado de la administración del lugar les solicitó dejar de tomarse fotos y les pidió que tuvieran “la amabilidad” de salir del lugar.

El argumento para el impedimento era por “cómo estaban vestidas”, haciendo referencia a que 2 de ellas eran mujeres trans, que dicho sea de paso, no portaban ninguna prenda que pudiera parecer “inapropiada” o “provocadora” para las normas sociales de la institución religiosa.

“Lo que pasa es que esto es privado”“El reglamento es no tipo de fotos sin ningún permiso”, dijo el hombre al que mandaron a realizar el acto transfóbico.

“¿Qué diferencia tiene las chicas que se toman con que nos tomemos nosotras?”“Les cuento, en la Basílica del Voto Nacional, todo mundo viene a tomarse fotos, obviamente es un lugar turístico, pero nos dicen aquí que la administración no nos deja tomar fotos a nosotras, por estar vestidas como están vestidas mis amigas. ¿Cachan?”, dijo la amiga cisgénero sobre lo que estaba ocurriendo.

Después de demostrar que cualquier otra persona cisgénero tenía la libertad de fotografiarse sin ningún tipo de permiso o solicitud, y sin ningún tipo de persecución ni cuestionamiento, una de las mujeres trans discriminadas remató a decir:

“Esta bien porque la gente no cree que la Iglesia aún sigue discriminando, y ese es un grave problema, porque mis papás me siguen obligando a mi, a irme a misa. Si es de la Iglesia el problema, entonces, visibilizar y ya”, concluyó.

Ante lo sucedido, se está organizando una “fotografiada dominical” como símbolo de protesta, donde se invita a todas las personas queer a tomarse fotos afuera de la Basílica del Voto Nacional en Ecuador. La cual tendrá lugar el próximo domingo 28 de noviembre del año en curso en punto de las 11:00am.

Éste tipo de actos son claros ejemplos transfóbicos que no podemos seguir permitiendo, un abrazo para nuestras hermanas de Ecuador, mucha fuerza y temple, para visibilizar el odio y la discriminación.