Inicio ¡Sexcándala! Impulse CDMX lanza campaña resignificando la palabra “Maricón”

Impulse CDMX lanza campaña resignificando la palabra “Maricón”

38
Impulse CDMX busca reapropiarse del insulto “Maricón” y darle un nuevo significado a través de una campaña audiovisual.

¡Mis mariconas! Impulse Group es un grupo de voluntarios alrededor del mundo, que a través de la producción de campañas innovadoras y la organización de eventos sociales y culturales, se encarga de promover la prevención, detección y atención oportuna del VIH, apoyado económicamente por AHF (AIDS Healthcare Foundation), la fundación sin fines de lucro más grande a nivel mundial en este tema, actualmente Impulse Group tiene presencia en 25 ciudades de 12 países y en 5 continentes.

“Este año decidimos sumarnos a la tendencia global de reasigación de palabras que tienen un contexto histórico violento hacia nosotrxs. La palabra “maricón” durante décadas ha tenido un significado discriminatorio, misógino, machista y homofóbico sobre todo en nuestras infancias y adolescencias. Es por esto que ahora la abrazamos con orgullo y respeto como forma de protesta hacia todas esas personas que durante años han utilizado esta palabra para atacarnos”, se lee en la descripción de la campaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Impulse CDMX (@impulsecdmx)

En la campaña, Agustín Hernández, Candrés Peredo, Diego Cardoso, Guz Guevara, Iñigo Bilbao, Isis Magdalena, Alfonso Aguilar, José Ángel, Joshua Reyes, Luis Carlos Garza, Manuel Oliva, Mateo, Guillermo Luna, Norman Elizondo, Omar Ramos, Ro Banda y Soy Dario, una diverso grupo de hombres “maricones” dan su testimonio respecto a la utilización de éste término como insulto, y comparten su relación con el concepto en sus infancias y adolescencias.parte de sus experiencias personales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Impulse CDMX (@impulsecdmx)

“Nada malo hay en ti, no hagas caso de la gente, échale más glitter, ser marica, es ser valiente”, concluye mi hijo Guz Guevara al cierre del video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Impulse CDMX (@impulsecdmx)

“Ahora la palabra es nuestra”, concluye Impulse Group México