Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

CDMX, 8 marzo, 2021. Para el equipo de Impulse Group México es muy importante entender, apoyar y empatizar con cualquier lucha que busque la equidad, la libertad y la igualdad de derechos y oportunidades para las personas, tal es el caso de los movimientos sociales como el feminista, con el que como miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ compartimos varios objetivos en común, acabar con la violencia de género, con el machismo, con la desigualdad de derechos, con la falta de oportunidades y con el pacto patriarcal.

Como un grupo de voluntario formado por hombres gay cisgénero, entendemos que la lucha feminista no es nuestra, estamos conscientes de nuestro privilegio y de que podemos ser parte del problema, pero también podemos ser parte de la solución. Es necesario que rompamos el pacto denunciando la violencia dejando de reír,  justificar, participar o callar ante actitudes de acoso de otros hombres y evitando que se sigan produciendo y reproduciendo contra las mujeres. Pero también es necesario que todos rompamos el pacto con los estereotipos de género, con los discursos de odio, con la ignorancia, con la desinformación, con la discriminación, recordemos que la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia, son consecuencia de una sociedad llena de estereotipos machistas que históricamente ha oprimido y menospreciado la feminidad.

Puedes ver el video AQUÍ

Apoyemos desde nuestras trincheras, escuchemos y unámonos más que nunca por el bien común. A partir de este 8 de marzo desde las 10:00 horas, en Impulse Group México conmemoramos el “Día Internacional de la Mujer” utilizando nuestras redes para escucharlas a ellas y lo que tienen que decirnos, mujeres empedradas, trabajadoras y que luchan día a día desde sus espacio por un mundo mejor, más equitativo y con igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas.

#MujeresYPunto es una serie de videos en voz e imagen de 10 mujeres tras asesorada por Natalia Lane, Samantha Flores, Gala Gutiérrez. Leah Rivas, Yatzini, Aparicio, María Clemente García, Gislenne Zamayoa, Yuyu, Zoe Joffre y Keira León nos hablan un poco de sus historias, del porque las mujeres trans son mujeres y el porque también su lucha es feminista. Estos videos serán acompañados con una serie de fotografías editoriales capturadas por el fotógrafo Carlos Ruíz con el stylist de Gerad Angulo.