Un niño de 12 años fue puesto bajo cuidado protector luego de que un video de su familia abusando de él por ser gay se volviera viral en línea.El video muestra al niño, identificado solo como «Tyler», siendo abofeteado, empujado y abusado verbalmente por adultos por hacer «mierda gay».
Según los informes, el video fue filmado en Atlanta, Georgia por la madre del niño, quien lo subió a Instagram Live el 17 de junio. Además se puede ver que afeitaron en su cabeza la palabra «GAY».
“Apareció en mis redes sociales el viernes y cuando lo vi mi corazón se rompió porque vi una parte de mí mismo en eso”, dijo el activista local y candidato al concejo municipal Devin Barrington-Ward, hablando con FOX 11 .
“Como hombre negro queer, he experimentado algo de la misma homofobia y algunos de los mismos abusos por parte de personas que amé cuando era niño, si viste eso y no viste nada malo en eso, eres parte del problema». Declaró Devin.
Terence Stewart, presidente de Atlanta Black Pride, también se identificó con el video. “Muy a menudo, en la comunidad negra, no se nos dan las herramientas necesarias para identificar o comprender [el género o la sexualidad]”, le dijo al Daily Dot .
«No hay duda de este video que esta no es la primera vez que este niño pasa por esto».
La policía de Atlanta confirmó que el niño fue retirado de la casa y puesto al cuidado de la División de Servicios para Familias y Niños de Georgia. En esta etapa no está claro si permanecerá bajo su custodia.
«No hace falta decir que la descripción del evento es angustiosa y nuestra Unidad de Víctimas Especiales y el comandante de la Unidad de Enlace LGBTQ están al tanto de la existencia del video», dijo el departamento de policía de Atlanta en un comunicado al Daily Dot .
Barrington-Ward dijo que no quiere ver a una familia destrozada, pero no quiere que un niño pequeño experimente violencia u odio.Con la ayuda de Hope Giselle , una organizadora de la comunidad trans negra, se acercó a la madre de Tyler. Ella le dijo que es madre soltera de ocho hijos y está lidiando con «los desafíos de criar a un niño negro queer en la pobreza».
También se acercó al niño “para que pudiera ver una versión de sí mismo en el futuro; [saber] que sí mejora y que es importante luchar por la supervivencia porque hay un futuro para ti ”.
“Lo que le dije en el patio de su casa es que eres amado, nos preocupamos por ti, te apoyamos”, dijo Barrington-Ward. «Me disculpé porque no creamos suficientes espacios seguros para evitar que esto suceda».
Pero lo que le dijo el niño resaltó las complejidades de los casos de abuso. Tyler se siente aliviado y agradecido de que esté recibiendo ayuda, pero también está muy ansioso después de haber sido separado de su familia.
He need to help this kid
He’s 10 years old from Atlanta GA. Someone on Instagram recorded his family on live throwing him around and making fun of him for being gay
I put his dads Instagram in the comments. This kid needs help Fr. This ain’t right pic.twitter.com/PQigeDcdpV— A-A-Ron (@RoedlAaron) June 17, 2021