Dos hombres gay recibieron brutal castigo en Indonesia en un acto atroz que ha impactado a la comunidad internacional.
Dos hombres gay recibieron un brutal castigo en Indonesia. ¿La razón? Simplemente su orientación sexual.
Este vil acto de barbarie se llevó a cabo públicamente en la ciudad de Aceh. Ambos hombres fueron sometidos a 83 azotes. Y es que las leyes de este país asiático condenan y penalizan cualquier manifestación de diversidad sexual.
El cruel castigo se llevó a cabo frente a una mezquita. Una enorme muchedumbre, aún más cruel y vil que los verdugos, alentó y festejó los azotes. Incluso muchos tomaron su celular para filmar los acontecimientos.
Esta fue la primera vez que en esta ciudad indonesia se aplican las nuevas leyes islámicas, las cuales fueron aprobadas en 2015. Como ya se mencionó, dichas leyes prohíben la homosexualidad, algo que no es ilegal en el resto del país.
Los dos jóvenes flagelados, que no fueron identificados, fueron detenidos en marzo de 2024. Según lo revelado en medios, un grupo de “justicieros” ingresó en su propia casa cuando la pareja estaba teniendo relaciones sexuales. Además, los hombres fueron filmados y el video se viralizó en internet.
En el video se puede ver a los dos hombres, de 20 y 23 años desnudos y pidiendo ayuda.
Aumenta el odio hacia la diversidad sexual en el país
La organización Amnistía Internacional (AI) condenó el hecho y consideró el acto como “un castigo cruel, inhumano y degradante”, equiparándolo con la tortura. AI exigió a las autoridades de Aceh que pongan fin a la práctica. La relación íntima entre los dos hombres fue consensuada, en edad adulta, en pleno uso de sus facultades y dentro de su hogar.
Una de las dos víctimas expresó horrorizada:
«Solo quiero que se termine la flagelación y poder volver con mi familia».
Y es que, además, ambos han sido víctimas de hostigamiento y ostracismo social.
Como se mencionó previamente, la homosexualidad es cada vez más perseguida en Indonesia. En Aceh, la alcaldesa Banda Aceh, ha prometido expulsar a los homosexuales:
“Quiero salvar a nuestra próxima generación. Imagine lo que pasaría si a todo el mundo le empezara a gustar su mismo género y la enfermedad (sic) se empezará a esparcir por el mundo”.
Tan solo la semana pasada, 141 hombres fueron arrestados en un sauna gay en la capital indonesia, Yakarta, y también hubo detenciones similares en la ciudad de Surbaya, en la isla de Java.