Lady Samara, influencer tunecina, con 467,000 seguidores en Instagram declaró a través de un streaming en directo que no respeta la homosexualidad y que no puede soportar “ese acto repugnante”.
Además, se refirió a los homosexuales como “personas perversas” y “enfermas mentales”. Samara pidió a sus seguidores que pusieran un alto a la creciente aceptación de la homosexualidad entre los jóvenes. “Aunque lo intente, no puedo cambiar de opinión. Cada vez que alguien saca este tema, me arde la sangre”, agregó.
Estas declaraciones se suman a las inquietudes de activistas LTBT+ de África del Norte, ya que anteriormente sucedió un caso similar en Marruecos, cuando la instagrammer Naofal Moussa animó a sus seguidores a “desenmascarar” a personas homosexuales, provocando una situación de inseguridad entre los gais marroquíes, algunos de los cuales salieron del armario contra su voluntad.
Algunos activistas han expuesto al portal de noticias Gay Star News su temor de que el mensaje de Lady Samara fomente el odio y la homofobia. Además, indicaron que hay varias páginas web de chismes que se dedican a revelar la homosexualidad de jóvenes LGBT+ y a compartir sus fotos, situaciones que muchas veces terminan en amenazas, malos tratos o incluso detenciones, ya que la homosexualidad es castigada en algunos países de África.
“Esta moda de acosar a las personas LGBT+ está atemorizando a una parte de la sociedad que ya estaba marginada!, afirmó el activista LGBT+ Ramy Ayari a Gay Star News.
Algunos usuarios en Instagram ya han solicitado que su cuenta sea eliminada.
Por su parte, Lady Samara intentó suavizar sus afirmaciones: «No estoy ni a favor ni en contra (de los homosexuales). Estoy en contra de la homosexualidad, no de la humanidad”, afirmó.
Al parecer, la influencer incluso tiene amigos LGBT+, pese a desaprobar su identidad. Asimismo, reconoció tener muchos seguidores gais.
Datos que te pueden interesar:
- Países de África del Norte en donde es penalizada la homosexualidad: Argelia, Chad, Eritrea, Etiopía, Libia, Marruecos, Sáhara Occidental, Somalia y Túnez.
- Países de África del Norte donde la homosexualidad es castigada con pena de muerte: Mauritania y Sudán.
- En junio de este año, Gabón despenalizó la homosexualidad.
- En 2019, Botswana anuló una ley que castigaba la homosexualidad con hasta siete años de prisión.
- En todas las dependencias europeas en Sudáfrica son reconocidas las parejas del mismo sexo: Canarias, Ceuta y Melilla de España; Azores y Madeira de Portugal; Reunión y Mayotte de Francia; y Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña del Reino Unido.