La Unidad de Salud Integral para Personas Trans del estado, ha iniciado operaciones y ha atendido a su primera paciente.
La Unidad de Salud Integral para Personas Trans del estado de Nuevo León, ha iniciado operaciones y ha atendido a su primera paciente.
La joven, identificada en redes sociales como Estrella Rangel, se convirtió en la primera paciente en recibir una consulta y tratamiento hormonal en esta nueva unidad médica.
Fue el pasado martes 01 de abril, cuando la Secretaría de Igualdad e Inclusión, a cargo de Martha Herrera, inauguró esta unidad gratuita en el municipio de Guadalupe.
Con ello, Nuevo León se convierte en la segunda entidad en México en abrir esta unidad especializada, después de la Ciudad de México.
En redes sociales, la Unidad posteó un mensaje en donde se celebra el inicio de operaciones de la misma:
“Es un logro para la Comunidad trans, también de las Personas aliadas, esta joven es la primera en recibir su consulta y tratamiento hormonal gratuito en la primera Unidad de Salud Integral Para Personas Trans en Nuevo León”.
Este espacio, diseñado para atender a la población trans de Nuevo León, ofrece diversos servicios médicos gratuitos y de apoyo social. Entre ellos, consulta médica general, Terapia de afirmación de género, Atención y tratamiento de infecciones de transmisión sexual, PrEP y PEP (profilaxis pre y post exposición al VIH), Atención psicológica y seguimiento, Apoyo de trabajo social y Vacunación.
Además, contará con áreas especializadas como consultorios de endocrinología, cubículos de consejería y asesoría, área de curaciones y somatometría.
La Unidad está ubicada en Calle Panamá 130, entre Monterrey y México, en la Colonia Josefa Zozaya, en Guadalupe, Nuevo León, en un horario de atención de las 8:00 a 15:00 horas.