Inicio ¡Wow! Inicia el levantamiento de información de la ENDISEG

Inicia el levantamiento de información de la ENDISEG

314
¡Hijas! Cada una valemas mucho y el gobierno ya se encuentra contado a todas las que somas de la comunidad LGBT+ en México.

La Secretaría de Gobernación, mediante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para realizar la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021.

Desde el 23 de agosto hasta el 21 de enero del 2022 se realizará el conteo en hogares de la República Mexicana y con esto la ENDISEG posicionará a México como el primer país en el levantamiento de encuestas en hogares representativas en la materia.

El objetivo será identificar a la población que tenga 15 años o más que sean parte de la diversidad sexual para conocer los patrones de discriminación y violencia de los que ha sido victima toda su vida.

Para lograr con los objetivos, el INEGI realizó por primera vez, en diciembre de 2019, la prueba de la ENDISEG en colaboración con el CONAPRED para probar en el campo la funcionalidad del instrumento por el que se realizaría la encuesta.

Los resultados de la prueba de campo fueron presentados por el presidente del INEGI, Julio Santaella, en el marco de la celebración del Mes del Orgullo.

El método que se utilizará para toda persona LGBT+ que esté dispuesta a participar será mediante un cuestionario electrónico y una entrevista cara a cara, además de un audio entrevista de autorreporte.

El tamaño de muestra nacional se espera que sea de aproximadamente 40 mil viviendas, así que manas a prepararnas para cuando nos toque ser entrevistadas.