En Hidalgo, el diputado Luis Ángel Tenorio presentó una iniciativa con proyecto de decreto para tipificar como delito los denominados “crímenes de odio”, de los que son víctimas las personas LTBG+.
¡Manas! Durante la sesión número 51 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, el diputado Luis Ángel Tenorio Cruz, presentó una iniciativa para tipificar como delito los llamados “crímenes de odio”. Dicha iniciativa, plantea la reforma de las fracciones IV y V, y adiciona la fracción VI del artículo 147 del Código Penal para el Estado de Hidalgo, que hace referencia al momento en que los delitos de lesiones y homicidio se vuelven calificados.
Hoy durante la sesión Ordinaria No 51 del @CongresoHidalgo. presente una iniciativa que reforma la fracciones IV y V del artículo 147 del código penal para el Estado de Hidalgo.
El objetivo es tipificar los crímenes de odio en nuestra entidad.#CambiandoLaHistoria pic.twitter.com/HlIA1ml6us
— ANGEL TENORIO (@AngelTenorio_c) April 30, 2022
Plantea que la reforma no solamente se centre en la esfera jurídica de las personas de la diversidad sexual, sino que también se amplíe hacia los sectores que han sido considerados como vulnerables. En este sentido, la reforma pretende que las lesiones y el homicidio, cuando sea motivado por discriminación, ya sea por raza, sexo, orientación sexual o étnico, por mencionar algunos, la pena de prisión para el infractor, sea aumentada.
En la legislatura de la inclusión sentaremos las bases en la reforma electoral para garantizar el acceso a espacios de desición que han sido vulnerados:
👩🏻🦽 Personas con Discapacidad
🌎 Personas Migrantes
🏳️🌈 Diversidad Sexual
👣 Personas Indígenas#CambiandoLaHistoria— ANGEL TENORIO (@AngelTenorio_c) April 29, 2022
Señaló Tenorio que esta iniciativa es para Fernando, Karla, Tania Rubí, Itzayana y Rubí, quienes son solo algunas de las víctimas del odio a lo diverso Durante la presentación, el legislador exhortó a sus compañeras y compañeros diputados a que dejen de lado los colores y las agendas políticas, para sentir como propio el dolor de las familias que se han visto desintegradas por estos crímenes.