Inicio ¡Wow! Instagram y Escándala presentaron #ComparteConOrgullo

Instagram y Escándala presentaron #ComparteConOrgullo

59
Foto El Universo

Instagram y Escándala desarrollaron #ComparteConOrgullo, una serie especial de 6 entrevistas realizadas por Sheila Ferreira, que cuentan historias inspiradoras de creadores de contenido que son parte de la comunidad LGBTQ+,  quienes están desafiando todos los estándares, demostrando que es posible ocupar diferentes espacios e inspirar a miles de personas en las redes, siendo quien realmente son.

Para empezar esta serie nada mejor que la streamer, lesbiana y divertida @soyfeerchaa quien nos compartió acerca de sus inicios como generadora de contenido y el impacto que espera que su contenido tenga en la comunidad.

El segundo fue Nicolás Pineda miembro de @zorros_lgbt equipo de futbol que surgió para que las personas de la comunidad LGBTQ + jueguen alejados de los juicios y con total libertad. La inclusión y diversidad también deben aplicar para nuestra comunidad futbolística.

La historia de @laurelyeye fue nuestro tercer episodio, ella es una mujer trans, periodista, licenciada en Ciencias de la Comunicación y en Historia del Arte quien nos compartió cómo utiliza sus conocimientos en las redes sociales para darle visibilidad a todo lo relacionado con la comunidad LGTBQ +, produciendo un proyecto asombroso para dar voz a las personas trans.

El cuarto fue con Pablo Mateo, artista y tatuador, quien nos habló de su deseo de dejar huellas positivas en todo el mundo y de cómo su trabajo con los tatuajes le ayuda a conseguirlo de forma concreta. Así como también nos contó cómo  fue salir del armario dos veces: una antes de su comprensión como hombre trans y otra después de darse cuenta de quién era realmente.

La ilustradora y diseñadora, Mar @marmarmaremoto con trabajos publicados por varias empresas, fue la quinta entrevista que Sheila realizó. En ella, Mar nos mostró su trayectoria en las artes, su proceso de comprensión sobre temas de género y sexualidad, y nos comentó sobre asexualidad, pansexualidad y queer.

Por último, entrevistamos a @pamela_herr, una mujer feminista bisexual que usa su voz para producir contenido y proyectos para hablar sobre el activismo en las redes sociales, el empoderamiento y resaltar temas importantes para la comunidad LGBTQIA + como @tavulva.

A través de esta serie de entrevistas compartimos historias de personas de la comunidad LGBTQIA + que inspiran y motivan a los demás a que sean fieles a su esencia, a través de sus cuentas de redes sociales, generando conversación acerca de los problemas y luchas de la comunidad, fortaleciendo temas realmente importantes.

 

Instagram quiere seguir siendo un lugar donde los creadores y miembros de la comunidad LGBTIQ + puedan expresarse libremente y compartir sus trayectorias y logros, esto a su vez es muy importante para los jóvenes LGBTIQ + que están descubriendo sus identidades y conectándose en Instagram para encontrar inspiración y apoyo.