Inicio ¡La chisma! Irak quiere castigar las relaciones homosexuales con la pena de muerte

Irak quiere castigar las relaciones homosexuales con la pena de muerte

429

El Parlamento de Irak debate una ley sobre la pena de muerte para quién tenga relaciones homosexuales.

En Irak se ha presentado ante el Parlamento de esa nación, un proyecto de ley que plantea la pena de muerte para quien practique la homosexualidad

Críticos del gobierno, señalan que se trata de otro intento de distraer a los iraquíes de los problemas políticos que vive el país. 

El proyecto de ley que prohibiría la homosexualidad en Irak, fue presentado al parlamento de esa Nación, por el jefe adjunto del Comité de Asuntos Legales.

«Cualquier comportamiento que se desvíe de la heterosexualidad es un peligro para nuestro país», declaró a la prensa Raad al-Maliki, quién presentó un proyecto de ley que modificaría la «Ley de Lucha contra la Prostitución», que data de 1988 para tipificar como delito las relaciones entre personas del mismo sexo, junto con cualquier tipo de expresión de identidad transexual.

De aprobarse el proyecto de ley, las relaciones entre personas del mismo sexo en Irak se castigarían con la pena de muerte o largas penas de prisión. 

Cárcel y multas para mujeres trans

El proyecto de ley también se refiere a las mujeres transexuales y establece una pena de hasta 3 años de cárcel o una multa de hasta 7.700 dólares, para quien «imite a una mujer». Esto último se define como llevar maquillaje o ropa de mujer o «aparecer como una mujer» en público.

La OSC, internacional, Human Rights Watch, informa, que el proyecto de ley iraquí describe las relaciones entre personas del mismo sexo como «perversión sexual» y también castiga lo que describe como promoción de la homosexualidad con hasta siete años de cárcel y multas económicas de hasta 11.500 dólares.  

La propuesta de Ley anti gay, se suma a la directiva de la Comisión de Comunicaciones y Medios de Comunicación iraquí, que emitió hace algunas semanas una orden a todos los medios de comunicación que trabajan en el país, para que sustituyen el término ‘homosexualidad’ por ‘desviación sexual’ en sus publicaciones y emisiones, y prohíbe el uso del término «género».