Inicio ¡Wow! Irma Testa, la boxeadora olímpica italiana sale del clóset

Irma Testa, la boxeadora olímpica italiana sale del clóset

1238
¡Manas! Cada vez se hace más grande la diversidad sexual y en el deporte ya incluso las mujeres como Irma Testa se siente seguras de hablar sobre su vida públicamente.

La boxeadora Irma Testa, que se llevó a casa una medalla de bronce para Italia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, salió del clóset como miembro de la diversidad sexual.

Testa, de 23 años, ganó una medalla de bronce en la categoría de peso pluma femenino en los Juegos Olímpicos de verano de este año, luego de competir anteriormente en Río de Janeiro en 2016.

La boxeadora, quien también ganó el oro en el Campeonato de Europa de 2019, explicó en una entrevista con «Vanity Fair Italia» que su éxito olímpico le dio la confianza para salir públicamente.

«Las personas cercanas a mí lo saben desde hace años, pero creo que es correcto decírselo a todos ahora», dijo.

“Hablar de orientación sexual en el mundo del deporte tiene un valor especial, porque se espera que los campeones sean perfectos. Y para muchos la homosexualidad sigue siendo una imperfección», agregó

La homofobia que impide a muchos salir del clóset

Además, Irma Testa comentó que muchos deportistas guardan silencio y se esconden por miedo a dañar su imagen, para ella también fue así hasta hace unos meses.

Pero Testa dijo que su medalla de Tokio se convirtió en su «escudo», y que eso la hace sentir segura para hablar de su orientación sexual.

El ser abierta sobre su sexualidad ahora era fundamental para la boxeadora porque quería defender a las personas LGBT+ que no tienen protección o seguridad como ella.

«Hay personas que sufren discriminación, que son incapaces de construirse una vida por sí mismas porque no saben cómo relacionarse con una sociedad que les es hostil»; expresa Testa.

“Todo ser humano debe estar protegido y seguro. O al menos protegido. ¿Quién puede protegerte sino el estado, sus instituciones, sus leyes?», añade.

Testa dijo que no quería asignar una etiqueta a su orientación sexual, pero agregó que se siente «aliviada» por haber salido del armario públicamente.