Inicio ¡La chisma! Jacob Bjørn Hessellund, jugador de handball, sale del clóset

Jacob Bjørn Hessellund, jugador de handball, sale del clóset

61
Jacob Bjørn Hessellund, jugador danés a nivel profesional de handball, ha salido del clóset.

¡Mis orgullosas! Jacob es un jugador de 30 años, que milita en el equipo Lemvig-Thyborøn Håndbold, y hace unos días, se convirtió en el segundo jugador de handball en el lapso de un mes que se declara abiertamente homosexual.

“Algo ha estado llenando mi mente durante mucho tiempo. Algo que necesito compartir. Quiero destacar y en mayor medida por mí misma, y así abrirme a mi sexualidad”….“Con toda probabilidad, no acabaré con una chica dulce, sino con un hombre maravilloso”, destaca mi Jacob en su post de Instagram donde habló abiertamente sobre su orientación sexual.

Además, Hessellund declaró que todas las personas en su vida, desde su familia y amistades, hasta sus compañeros de equipo, le han apoyado. Con esto, espera poder inspirar a más atletas a hacer lo mismo.

“Esperemos que con el tiempo no sea necesario tener que dar a conocer tu sexualidad”“El deporte debe ser para todos nosotros. Tú y yo”, añadió.

Afortunadamente, con el paso del tiempo, hablar públicamente de la diversidad sexual en los deportes ha ido evolucionando. Recientemente, el futbolista profesional de 17 años, Jake Daniels, salió desafiantemente del armario como un hombre gay.

Ha sido el último de una larga lista de deportistas, entre los que se encuentran Carl Nassib, Luke Brokop, Irma Testa y Josh Cavallo (por nombrar a algunos), en hacer algo tan sencillo, y a la vez tan valiente: Decirle al mundo que son LGBTQ+.

Vía: Instagram

“Para mí, no es un ‘gran problema’ a quién amas y de quién estás enamorado”“Lo más importante en la vida es ser feliz y poder ser uno mismo”, concluyó Hessellund.

Con información de Cromosoma X