Inicio ¡Quede! Jaelene Daniels se niega a usar la camiseta del orgullo LGBTQ por...

Jaelene Daniels se niega a usar la camiseta del orgullo LGBTQ por su religión

79
Jaelen Daniels Camisa Orgullo LGBT 2

Jaelene Daniels es una cristiana devota y esta no es la primera vez que se niega a usar una camiseta del Orgullo LGBTQ

Una controvertida jugadora de la Liga Nacional Femenina de Fútbol, Jaelene Daniels, se negó a participar en un partido el viernes porque se le habría pedido que usara una camiseta especial adornada con un arcoíris para celebrar el Orgullo LGBTQ.

La defensora Jaelene Daniels de North Carolina Courage se quedó fuera del partido contra Washington Spirit, que fue parte de Courage’s Pride Night en WakeMed Soccer Park.

“Jaelene no estará en la lista esta noche porque tomó la decisión de no usar nuestra camiseta Pride”, dijo una portavoz del equipo en un comunicado antes del juego.

“Si bien estamos decepcionados con su elección, respetamos su derecho a tomar esa decisión por sí misma. Estamos emocionados de celebrar a la comunidad LGBTQIA+ con nuestros fanáticos, jugadoras y personal esta noche y esperamos organizar nuestro primer Festival del Orgullo LGBTQ antes del inicio”.

Jaelen Daniels Camisa Orgullo LGBT 2

Después del partido del viernes por la noche, el entrenador de Courage, Sean Hahas, dijo que quería celebrar a las jugadoras LGBTQ del equipo y esperaba que la decisión de Daniels no hubiera sido una distracción.

“Lo que tenemos que recordar es que es la segunda vez que se usan esas camisetas y sé lo poderoso que fue para ellas y lo mucho que significa para ellas. Y mi prioridad número uno fue que nada va a interponerse entre eso, porque eso es importante para ellas y eso significa algo para ellas, y lo mantuve”.

Daniels es una cristiana devota y tiene un historial de negarse a usar camisetas con el tema del Orgullo LGBTQ.

En 2017, se negó a jugar para la Selección Nacional Femenina de Fútbol de EE. UU. y luego le dijo a The Christian Broadcasting Network que tomó la decisión porque tendría que haber usado una camiseta arcoíris LGBTQ.

“Me sentí tan convencida en mi espíritu de que no era mi trabajo usar esta camiseta”, dijo en una entrevista de 2018 en The 700 Club. “Me di tres días para buscar y orar y determinar qué me estaba pidiendo que hiciera en esta situación… Sabía en mi espíritu que estaba haciendo lo correcto. Sabía que estaba siendo obediente”.

Daniels había tuiteado previamente su decepción por la decisión de la Corte Suprema de 2015 que estableció el derecho constitucional al matrimonio igualitario.

“Este mundo se está alejando cada vez más de Dios”, tuiteó en ese momento. “Todo lo que pueden hacer los creyentes es continuar orando”.

Jaelen Daniels Camisa Orgullo LGBT 2

Después de la victoria de la selección femenina de fútbol de EE. UU. en la Copa Mundial en 2019, los medios de comunicación derechistas abrazaron a Daniels como una víctima de la agenda LGBTQ.

Anteriormente jugó para el Courage de 2017 a 2020. Daniels enfrentó una reacción violenta por sus puntos de vista anti-LGBTQ cuando volvió a firmar con el equipo en 2021.

“En respuesta a la reciente noticia de la renovación del contrato de Jaelene Daniels, nosotros, como club, reconocemos el impacto que este anuncio tiene en nuestra comunidad”, dijo el equipo en una carta a los fanáticos en diciembre pasado.

“Hemos pasado los últimos días leyendo sus mensajes y reflexionando sobre nuestras acciones. Lo sentimos mucho por todos aquellos a quienes hemos lastimado, especialmente aquellos dentro de la comunidad LGBTQIA+.

“La decisión de volver a firmar a Jaelene no se tomó a la ligera e incluyó conversaciones significativas entre el liderazgo de la organización y Jaelene. La prioridad expresada en esas conversaciones es la seguridad de nuestros jugadores y mantener un espacio inclusivo y respetuoso para todo el equipo”.

“Sigo comprometida con mi fe y mi deseo de que la gente sepa que mi amor por ellos no se basa en su sistema de creencias o sexualidad”, dijo Daniels en un comunicado a fines del año pasado. “Rezo y creo firmemente que mis compañeras de equipo saben cuánto las aprecio, las respeto y las amo”.

¿Qué opinan manas? Mucho respeto y amor pero no quiere que nos casemos con nuestras parejas.

En fin, la hipotenusa.