Inicio ¡Wow! Jake Daniels fue inspirado a salir del clóset por Tom Daley

Jake Daniels fue inspirado a salir del clóset por Tom Daley

251

¡Leyendas inspirando leyendas! Mi querido Jake fue inspirado a salir del clóset por Tom Daley

Jake Daniels, el único futbolista profesional masculino del Reino Unido que es abiertamente gay, ha revelado cómo el clavadista Tom Daley lo inspiró a salir del armario.

En un nuevo documental de Channel 4, Out and Proud in Football, el futbolista de Blackpool de 17 años habla sobre su viaje al aceptar su sexualidad con su compañero atleta queer Daley.

Daniels explica que el mensaje navideño alternativo de Daley de 2021 que decía que todo lo que se necesitaría es si “un jugador increíblemente valiente de la Premier League da un paso al frente y dice: ‘Soy gay'”, lo impactó profundamente.

“En el fútbol, ser gay es un tabú, incluso ahora. Así que tuve que elegir, vivir mi vida como una mentira y seguir jugando al fútbol o salir del armario y dejarlo”, explica Daniels en el documental.

“Vi a Tom hablando en Channel 4 el día de Navidad. Habló sobre la homofobia en el deporte, y lo increíble que sería y la diferencia que haría si un jugador valiente se declarara gay.

“Vi ese mensaje una y otra vez. Eventualmente, con el apoyo de mis amigos y familiares y el apoyo de Tom, decidí salir del armario”.

En una entrevista con Sky Sports en mayo, Daniels dijo que pensaba que siempre “tendría que ocultar su verdad” por ser futbolista profesional.

Pero después de darse cuenta de que no quería mentir, decidió salir.

“Espero que al salir del armario pueda ser un modelo a seguir, para ayudar a otros a salir del armario si quieren”, dijo en ese momento.

Al igual que Daniels, Daley también salió del clóset alrededor de los 18 años, en 2013, y desde entonces se ha convertido en un activista por los derechos LGBTQ+ en el deporte.

A principios de este año presentó su propio documental sobre la homofobia global, Tom Daley: Illegal To Be Me.

Desafortunadamente, el legado del fútbol en lo que respecta a la inclusión LGBTQ+ sigue siendo abismal.

Jake Daniels es el primer futbolista profesional en salir del armario en el Reino Unido desde Justin Fashanu en 1990, cuya carrera estuvo marcada por la homofobia hasta que trágicamente se quitó la vida.

A nivel mundial, Daniels se une a Josh Cavallo, un futbolista australiano de primer nivel que salió del clóset en octubre de 2021 y desde entonces ha hablado sobre sus propias experiencias con la homofobia.

Tanto Daniels como Cavallo se pronunciaron en contra de que la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se celebre en un país con brutales leyes anti-LGBTQ+.

“Sé que [algunas] personas querían boicotearla, lo que hubiera sido bueno, pero la Copa del Mundo es enorme. Si te sientes cómodo para ir y hacerlo, lo haces”, dijo Daniels a Vogue.

“Me frustraría, porque ¿por qué estoy tratando de ocultar mi vida personal a otras personas? Por ejemplo, voy a jugar fútbol para ti y no puedes respetar cómo quiero ser, así que no es lo que quiero hacer”.

Out and Proud in Football estará disponible en All 4 el 28 de diciembre.