Inicio ¡La chisma! Janelle Monáe interpretará a Josephine Baker, activista bisexual

Janelle Monáe interpretará a Josephine Baker, activista bisexual

111
Janelle Monáe dara vida a Josephine Baker, cantante de jazz bisexual, activista de los derechos civiles y espía de la resistencia francesa de la Segunda Guerra Mundial.

¡Manas! Josephine Baker nació en Estados Unidos, quien migró a Europa a los 19 años. A lo largo de la década de 1920 fue una de las artistas más reconocidas de París, famosa por ser un ícono de la moda y una gran defensora de la igualidad, negándose a presentarse ante públicos segregados en Estados Unidos, ¡y soporten!

Baker se convirtió en la primera mujer negra en protagonizar una gran película cuando se integró al elenco de la película muda de 1927, Siren Of The Tropics”. Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, participó activamente en la resistencia francesa y fue galardonada con múltiples honores por el líder francés, el general Charles de Gaulle.

Falleció en 1975, y fue la primera mujer estadounidense de la que se tiene constancia que recibió honores militares franceses en su funeral.

Josephine Baker

Ahora, la propia Janelle Monáe ha anunciado que interpretará a Baker en la serie “De la Resistence”, producida por el estudio cinematográfico estadounidense A24, contará la historia de cómo Baker desempeñó un papel vital en la derrota de las fuerzas nazis.

El anuncio de mi Monáe describe a Baker como su “heroína personal”, y dijo que interpretarla es un “sueño que finalmente cobra vida”.

Todo indica, que mi Monáe dejó entrever su nuevo papel en la Gala del Met de 2022, en la que llamó la atención con un impresionante vestido enjoyado que supuestamente estaba inspirado en el glamuroso atuendo de Baker.

Janelle Monáe / Revista XMAG

Cabe destacars que mi Janelle Monáe ha declarado recientemente su identidad de no binaria. Durante una conversación con Jada Pinkett Smith, Willow Smith y Adrienne Banfield Norris en su programa de Facebook Watch, llamado Red Table Talk, mi Janelle dijo que “no se ve como una mujer”, y añadió:

“Siempre estaré al lado de las mujeres negras. Pero simplemente veo todo lo que soy. Más allá del binario”.

Con información de Cromosoma X