Inicio ¡Wow! Jerry Velázquez habla de la importancia de la salud mental

Jerry Velázquez habla de la importancia de la salud mental

810
Foto Instagram @jerryvelazquez

Hijas, a través de sus redes sociales el actor Jerry Velazquez, narró que tuvo un ataque de ansiedad y también recalcó la importancia de la salud mental.

Fue en Twitter donde Jerry compartió que por primera vez en su vida, tuvo un ataque de ansiedad, pero que tuvo la suerte de poder identificarlo y tener un terapeuta con el cual comunicarse.

Después de este ataque de ansiedad que vivió, el actor resaltó que la salud mental es tan importante como la salud física y que hay que intentar mantener contacto con especialistas.

Jerry también comentó que el sabe que no todo el mundo puede pagar por servicios privados o ir a terapia, pero que todos teneos algún amigo, familiar o conocido especialista que nos puede guiar.

Alan Fonseca de Sexcándala nos comentó que padecer ansiedad, tener un ataque de ansiedad y tener un ataque de pánico son tres cosas diferentes:

“Cualquier persona puede tener ansiedad a lo largo del día y no eso es algo que no necesariamente sea patológico, sin embargo, si esa ansiedad se repite en ciertas situaciones o está presenta en gran parte del día, entonces, es un tipo de ansiedad que requiere de mayor atención, como buscar de dónde viene, reconocer su intensidad y considerar pedir ayuda, el siguiente escalón es un ataque de ansiedad, que es que sientas muchísima ansiedad de la nada y eso se debe de ver siempre con un especialista y finalmente el grado máximo de ansiedad, es un ataque de pánico y esto es algo que en ese nivel, forzosamente lo tiene que ver un psiquiatra”

Para disminuir ansiedad, se pueden utilizar ejercicios de respiración con los tiempos que proponemos en este gif.

Pero los ataques de ansiedad y los ataques de pánico solamente se pueden ir resolviendo con atención especializada, la recomendación que nos da Alan, es que, las personas se acerquen a servicios de atención psicológica.

Por cierto, mis hijas de #Sexcándala hicieron un episodio hablando sobre salud mental, donde la psiquiatra Mónica Arienti les dio algunos truquitos para cuidar nuestra integridad emocional.

Aquí les dejamos el episodio, manas: