Inicio ¡Qué BarbariDrag! ¡Jesucrista! Detuvieron en Filipinas a drag queen por vestirse de Jesucristo 

¡Jesucrista! Detuvieron en Filipinas a drag queen por vestirse de Jesucristo 

4309

El artista drag Amadeus Fernando Pagente o Pura Luka Vega fue detenido por agentes del Distrito Policial de Manila en Sta. Cruz, Manila, el miércoles 4 de octubre. Fue detenido en virtud de una orden de detención dictada por la juez Czarina Villanueva, de la sección 36 del Tribunal Regional de Primera Instancia de Manila. Y enfrenta cargos de «doctrinas inmorales».

La policía informó de que el artista drag, de 33 años, fue detenido en su casa en Sta. Cruz, Manila.

Amadeus fue detenido luego de que se dragueó de Jesucristo y oró el padre nuestro durante una de sus actuaciones.

Filipinas es el país asiático con mayoría católica. Y en la mayoría del país la diversidad sexual no es muy bien recibida. 

Vega ha sido declarado persona non grata en varias ciudades, de Filipinas incluida Manila, la medida se dió tras viralizarse un vídeo en el que aparecía interpretando una remezcla de Ama Namin ante una multitud que lo aclamaba en un bar local mientras vestía un disfraz inspirado en el Nazareno Negro.

Ya es persona non grata por blasfemo

Amadeus Fernando Pagente, fue acusado de blasfemia y declarado «persona non grata» por varios gobiernos locales después de que se compartiera un video de su actuación dragueado de Jesucristo.

Travestirse no es un delito 

Pagente fue acusado de «doctrinas inmorales, publicaciones y exhibiciones obscenas y espectáculos indecentes», según una copia de la orden de detención compartida por la policía de Manila. Amadeus de 33 años, declaró que no hizo «nada malo» y que su detención ilustraba «el grado de homofobia» en Filipinas.

Amadeus Fernando Pagente, está acusado de cometer «actos ofensivos» que incluyeron bailar, cantar y hacer twerking al ritmo de una canción religiosa, se consigna en las denuncias penales presentadas por grupos cristianos en contra del artista Drag.

Antes de ser detenido, Pagente defendió que su actuación era «arte» y argumentó que travestirse «no era un crimen». 

Blasfemia

La Conferencia Episcopal de Filipinas, calificó la actuación de Pagente como «blasfema» y «realmente irrespetuosa». 

La organización Hijos del Nazareno presentaron cargos contra Vega ante la Fiscalía de la ciudad de Manila. Acusan al artista drag bajo el artículo 201 del Código Penal Revisado de Filipinas que se refiere a Doctrinas Inmorales, Publicaciones y Exhibiciones Obscenas y Espectáculos Indecentes. 

Amadeus Fernando Pagente aka Pura Luka Vega ha declarado que seguirá defendiendo su expresión artistica a pesar de su detención.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dulcinea Zulueta (@dulcinea.pdf)

El drag es arte. No un delito

Amadeus, dijo que su abogado está preparando medidas legales en respuesta a los casos presentados contra él y a las recientes medidas de las administraciones locales que lo declaran persona non grata.

«Me gustaría tener esperanzas… No creo que haya nada malo en lo que hice.Ni siquiera pretendía burlarme de Dios o de Jesús. De hecho, sólo era una forma artística de dar la bienvenida a la gente de la comunidad de pares, de abrazar las creencias católicas o cristianas de una forma divertida»