Inicio ¡Wow! JK Rowling abrió un centro de crisis por violación pero no permite...

JK Rowling abrió un centro de crisis por violación pero no permite a mujeres trans

442

JK Rowling anunció el lunes el lanzamiento de un centro de crisis de agresión sexual solo para mujeres financiado con fondos privados.

Ubicado en Edimburgo, Escocia, donde vive la autora de Harry Potter, Beira’s Place ofrecerá apoyo gratuito a las mujeres cisgénero que hayan sufrido agresiones sexuales en algún momento de sus vidas.

Sin embargo, según los informes, excluirá a las mujeres transgénero.

“Fundé Beira’s Place para proporcionar lo que creo que actualmente es una necesidad insatisfecha para las mujeres en el área de Lothians”, dijo a la BBC Rowling, quien financia personalmente la instalación.

“Como sobreviviente de agresión sexual, sé lo importante que es que las sobrevivientes tengan la opción de atención centrada en las mujeres y brindada por mujeres en un momento tan vulnerable”.

“Beira’s Place ofrecerá un aumento en la capacidad de los servicios en el área y, espero, permitirá que más mujeres procesen y se recuperen de su trauma”, agregó.

En un comunicado, Rape Crisis Scotland, que opera 17 centros en todo el país, le dijo a la BBC que daría la bienvenida a cualquier nuevo servicio que apoye a los sobrevivientes de agresión sexual. Pero, dijo, «es crucial que el apoyo que salva vidas ofrecido por los centros de crisis por violación esté disponible para personas trans y no binarias».

JK Rowling Foto as.com

Todos los servicios de crisis por violación en Escocia ofrecen apoyo a las mujeres trans y lo han hecho durante 15 años. No ha habido un solo incidente en el que alguien haya abusado de esto”, continuó Rape Crisis Scotland. “Seguimos viendo que los caminos hacia la igualdad para las mujeres y las personas trans están profundamente interconectados y dependen de los esfuerzos compartidos para desmantelar los sistemas de discriminación”.

Según la Ley de Igualdad de 2010 del Reino Unido, las personas transgénero están protegidas contra la discriminación. Sin embargo, los servicios pueden excluir a las personas trans de los espacios de un solo sexo si esta exclusión es un «medio proporcionado para lograr un objetivo legítimo».

“Beira’s Place es un servicio solo para mujeres”, dijo la instalación. “La sección 212 de la Ley de Igualdad de 2010 define a una mujer como una ‘mujer de cualquier edad’ y los servicios de Beira’s Place son para mujeres mayores de 16 años. El servicio se ofrece de acuerdo con la Ley de Igualdad de 2010, que permite la prestación de servicios de un solo sexo y una política de personal de un solo sexo en diversas situaciones donde hay una buena razón para ello”.

“Muchas mujeres sujetas a la violencia de los hombres se sienten más seguras y les va mejor en espacios solo para mujeres, y desean tener sesiones de apoyo solo con mujeres, y existimos para satisfacer esa necesidad. Creemos que las mujeres merecen tener la certeza de que, al usar nuestros servicios, no encontrarán a nadie que sea hombre”, continuó Beira’s Place. “Cuando corresponda, referiremos a hombres o personas que se identifiquen como mujeres trans a otros servicios apropiados en el área, de los cuales hay varios”.

“Individuos que se identifican como mujeres trans” es una expresión que se usa a menudo para poner en duda la identidad de las mujeres trans.

En un perfil publicado en el boletín Substack de la periodista antitrans Suzanne Moore, Rowling discutió oblicuamente el impacto que ha tenido la inclusión trans en su percepción de los «espacios seguros».

“¿Qué es un ‘espacio seguro’?” ella preguntó. “Para mí, un espacio seguro no es un lugar donde tengo que usar solo los ‘términos correctos’ o donde no se me permite hablar sobre mi propia experiencia de vida. O no se me permite profesar una creencia en biología. ¿Cómo es ese un espacio seguro para mí?”

Una «creencia en la biología» se usa a menudo como un eufemismo para la transfobia.

Mientras tanto, Moore afirma que la crisis de violación LGBTQ+ inclusiva de Escocia es «controvertida» debido a «su postura de que los sobrevivientes pueden necesitar ser reeducados sobre los derechos trans como parte de la recuperación del trauma».

Más adelante en el perfil, Moore dice que parte del ímpetu para que Rowling abriera Beira’s Place fue la idea de que las «creencias» de las mujeres cis podrían ser cuestionadas en los centros de crisis por agresión sexual.