Inicio ¡Qué mieda! JK Rowling condena protestas por derechos trans

JK Rowling condena protestas por derechos trans

1321
¡Manas! Ahora si se armó la guerra contra JK Rowling, pero la escritora no soportó que se protestara contra su transfobia.

JK Rowling condenó las acciones de tres actores quienes realizaron una protesta por los derechos de las personas trans frente a su casa, acusándolos de exponer deliberadamente su dirección privada.

La comediante Holly Stars, la actriz Georgia Frost y el drag king Richard Energy organizaron una manifestación frente a la casa de la autora de Harry Potter el viernes 19 de noviembre en protesta por sus comentarios sobre las vidas trans.

Posteriormente, se compartió una foto en línea que mostraba al trío parado afuera de la casa de JK Rowling, con parte de su dirección visible en el fondo.

Los conocidos artistas llevaban carteles que decían “Trans Liberación ahora”, “No seas cissy” y “Los derechos trans son derechos humanos”.

El sábado 20 de noviembre, Stars dijo en Twitter que ella, Frost y Energy respaldaron la foto; sin embargo, dijo que tomaron la decisión de eliminarla debido a una cantidad abrumadora de mensajes transfóbicos graves y amenazantes.

JK Rowling condena protesta a favor de los derechos trans

No obstante, parece que a JK Rowling tampoco le agradó que se manifestaran frente a su hogar y en un hilo de Twitter la escritora condenó a los tres actores por su manifestación.

“El viernes pasado, la dirección de mi familia fue publicada en Twitter por tres actores activistas que se tomaron fotos frente a nuestra casa, posicionándose cuidadosamente para asegurarse de que nuestra dirección fuera visible”, dijo Rowling en redes sociales.

Agradeció a sus seguidores por informar sobre la imagen a Twitter Support y también expresó su gratitud a la policía escocesa por su ayuda. JK Rowling pidió a quienes compartieron la imagen, incluidas las personas que lo hicieron en condena de la manifestación de los actores, que borren sus tweets.

Stars, Frost y Energy han desactivado sus cuentas de Twitter desde que Rowling las etiquetó directamente en su tweet.

¿Por qué JK Rowling es tachada de transfóbica?

La controversia se produce después de unos años turbulentos para JK Rowling, quien se posiciona repetidamente en tema de conversación por sus transfobia.

La escritora se metió en la llamada “guerra cultural” en 2019 cuando manifestó su apoyo a Maya Forstater, quien lucha para que los puntos de vista “críticos de género” estén protegidos por la Ley de Igualdad.

Al año siguiente, Rowling publicó un extenso ensayo en su propio sitio web en el que hablaba de sus “profundas preocupaciones” de que el movimiento de derechos trans está teniendo un efecto adverso en la educación y la protección de los niños.

En otra parte de ese ensayo, Rowling sugirió que podría haber hecho la transición si hubiera nacido en una época posterior porque “el encanto de escapar de la feminidad habría sido enorme”.