Inicio ¡Wow!  JK Rowling dona fuerte cantidad a grupo antitrans

 JK Rowling dona fuerte cantidad a grupo antitrans

1013

La renombrada autora de la saga Harry Potter, JK Rowling, se encuentra nuevamente en el centro de la polémica debido a un ejemplo más de postura antitrans.

Recientemente, se dio a conocer que la escritora donó la considerable suma de 89,000 dólares a la organización escocesa For Women Scotland (FWS), conocida por cuestionar la definición gubernamental inclusiva de “mujer”.

La donación fue realizada a través de una campaña de crowdfunding organizada por For Women Scotland, que ha estado involucrada en disputas legales con el gobierno escocés respecto a la Ley de Representación de Género en los Consejos Públicos de 2018. 

La legislación busca la equidad de género en los consejos públicos de Escocia, incluyendo un lenguaje inclusivo para personas trans que poseen un Certificado de Reconocimiento de Género (CRG).

La noticia de la donación de JK Rowling a lo que se considera un grupo anti trans ha sido ampliamente cubierta por los principales diarios del Reino Unido, generando un intenso debate en torno a la posición de la autora.

Posición de For Women Scotland (FWS)

For Women Scotland ha argumentado que la Ley de Representación de Género amenaza los derechos de las mujeres cisgénero en general y su presencia en espacios exclusivos para un solo sexo en particular. 

Previo a la donación de Rowling, el grupo obtuvo una victoria legal cuando un tribunal determinó que la postura del Partido Nacional Escocés, que reconocía a cualquier persona que se identificara como trans para las cuotas de género, era ilegal.

La aprobación de una apelación para continuar con este caso motivó a JK Rowling a realizar una significativa donación al grupo. En un mensaje adjunto al cheque, la autora expresó: “Sabes lo orgullosa que estoy de conocerte. Gracias por todo su duro trabajo y perseverancia. Este es realmente un caso histórico”.

La controversia en torno a la donación de JK Rowling destaca la complejidad de los debates sobre igualdad de género y derechos trans. 

La autora, que ha sido una figura influyente en la literatura contemporánea, se encuentra nuevamente en el ojo público debido a sus posturas controvertidas. Que muchas personas califican como antitrans.