JK Rowling Foto Chic Magazine
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Una revisión internacional de derechos LGBT + advirtió que el Reino Unido se enfrenta a un “daño significativo” debido al discurso de odio transfóbico y a JK Rowling.

Los líderes británicos anteriormente se jactaban de la clasificación del Reino Unido en el primer lugar en el índice de igualdad de ILGA-Europa , pero el país se desplomó significativamente en los últimos años, mientras otros saltan adelante, Reino Unido lucha por implementar reformas básicas sobre el reconocimiento de género y la terapia de conversión .

El informe de este año, publicado el martes (16 de febrero), muestra ahora al Reino Unido rezagado en el décimo lugar, detrás de Malta, Bélgica y Luxemburgo, los primeros clasificados, así como de Noruega, Francia, Dinamarca, España, Portugal y Finlandia.

Significativamente, el informe señala el aumento de las voces anti-trans en la sociedad del Reino Unido y el daño que han causado al progreso en la igualdad.

El informe continúa: “Sus declaraciones han sido duramente criticadas por personas trans, activistas y escritores. Un número creciente de celebridades, incluidas las de las películas de Harry Potter , se han pronunciado a favor de la comunidad trans .

“Algunas personas trans expresaron su deseo de dejar Reino Unido debido al creciente odio”.

El informe advierte que en algunas partes del Reino Unido, “los crímenes de odio han aumentado constantemente … en parte debido a un aumento en los informes, pero también influenciados por la creciente hostilidad en los medios de comunicación de todo el Reino Unido hacia las identidades y comunidades trans”.

ILGA-Europa también cita “extrema preocupación” por el fallo del Tribunal Superior sobre el acceso a bloqueadores de la pubertad, y un segundo fallo judicial “sombrío” en el caso de Freddy McConnell, un hombre trans que perdió una batalla judicial después de buscar tener una “madre”. eliminado del certificado de nacimiento de su hijo.

También señala el “paso en falso” de dejar de lado la reforma del reconocimiento de género , una consulta gubernamental “preocupante” hostil a la provisión de inodoros neutrales en cuanto al género y múltiples casos de “rechazo y posible deportación” de solicitantes de asilo LGBT + como motivos de preocupación.

El progreso que se “daba por sentado” está amenazado en toda Europa.
ILGA-Europa dice que el retroceso en temas LGBT + no está completamente contenido en el Reino Unido, y describe su informe como una “clarificación evidente de que el progreso que se ha dado por sentado no solo es cada vez más frágil, sino particularmente vulnerable a la explotación por parte de los anti-derechos humanos efectivo”.

La directora de promoción, Katrin Hugendubel, dijo: “La Revisión anual de ILGA-Europa 2021 muestra un crecimiento significativo de la oposición a los derechos de las personas trans en Europa, que está comenzando a tener un impacto amplio y negativo en el reconocimiento legal del género.

“Hay un retroceso legal y un estancamiento en 19 países, muchos de los cuales han visto a las fuerzas de oposición hacerse más fuertes, diciendo que avanzar en la protección contra la discriminación y la autodeterminación de las personas trans perjudicaría los derechos de las mujeres o ‘la protección de los menores'”.

El informe también señala que la propagación del pánico moral anti-LGBT + había llevado a una intolerancia terrible tanto en Polonia como en Hungría .

Evelyne Paradis, directora ejecutiva de ILGA-Europa dijo: “En general, ha habido una ofensiva contra la democracia y la sociedad civil, y no solo en Polonia y Hungría, que ocuparon todos los titulares en 2020.

“Los colaboradores de la revisión en varios países han expresado temores de que sus gobiernos sigan los pasos de Polonia y Hungría, mientras que los ataques a la libertad de reunión continúan siendo una tendencia creciente con brutales represiones y ataques, y casos judiciales contra personas que participaron en Eventos del orgullo en 2019″.

“Al mismo tiempo, la revisión muestra un aumento sustancial del discurso de odio en las regiones, tanto de fuentes oficiales como en los medios de comunicación y en línea. La tendencia de los políticos a atacar verbalmente a las personas LGBTI ha crecido considerablemente y se ha extendido ampliamente “.