Inicio ¡Wow! Joe Biden anuncia medidas inclusivas para personas trans y no binarias

Joe Biden anuncia medidas inclusivas para personas trans y no binarias

167
Joe Biden anuncia pasaportes no binarios y otras medidas inclusivas para la comundiad trans.

¡Manas! El presidente Joe Biden anunció un nuevo marcador de género X en las solicitudes de pasaportes estadounidenses, así como escáneres de aeropuerto de género neutro, además de otras medidas destinadas a hacer que el gobierno federal sea más inclusivo para las personas trans.

Biden también celebrará el Día de la Visibilidad Transgénero al rechazar lo que la administración considera “peligrosos ataques legislativos contra las personas trans” aprobados en las legislaturas estatales de los Estados Unidos.

“Las acciones de hoy demuestran que las personas trans tienen un aliado en la Casa Blanca y llegan en un momento muy necesario en el que las personas trans, en particular los jóvenes, están bajo ataque en los parlamentos estatales de todo el país”…“Mientras los legisladores de todo el país están tratando de prohibir que la juventud trans participe en deportes, criminalizando la atención médicamente necesaria y apropiada para la edad y prohibiendo las discusiones sobre temas LGBTQ+ en el salón de clases, hoy la Casa Blanca está demostrando que respaldan a la comunidad trans”, aseguró el presidente interino de campaña, Joni Madison.

A partir del 11 de abril, aparecerá un marcador de género X en las solicitudes de pasaportes estadounidenses. La administración también está trabajando para que el marcador de género X esté disponible para las aerolíneas y los programas federales de viajes. También será más fácil cambiar la información de género en los registros de la Administración del Seguro Social.

Los visitantes de la Casa Blanca podrán elegir una X en el Sistema de Entrada de Trabajadores y Visitantes de la Casa Blanca. El sistema se utiliza para verificar los antecedentes de quienes visitan el recinto.

Biden publicó una proclama el miércoles, en la que menciona que “los y las estadounidenses trans continúan enfrentando discriminación, acoso y barreras para acceder a las oportunidades”.

“El año pasado, se propusieron cientos de proyectos de ley antitrans en los estados de todo Estados Unidos, la mayoría de ellos dirigidos a la niñez trans. La embestida ha continuado este año. Estos proyectos de ley están mal”, añadió.

“Los intentos de criminalizar la atención médica de apoyo para la niñez trans, prohibir que la niñez trans practique deportes y prohibir hablar sobre personas LGBTQI+ en las escuelas, socavan su humanidad y corroen los valores de nuestra nación”, dijo Biden. “Los estudios han demostrado que estos ataques políticos están dañando la salud mental y el bienestar de la juventud trans, poniendo a niñas y niños y sus familias en mayor riesgo de acoso y discriminación”.

“Su conversación se centrará en los impactos del llamado proyecto de ley ‘Don’t Say Gay’ de Florida, las experiencias de los y las estudiantes en la escuela y, en particular, el apoyo a la salud mental y el bienestar del estudiantado LGBTQI+”, explicó la Casa Blanca.

Los republicanos argumentan que depende de los padres discutir estos temas con sus hijos, mientras que los demócratas dicen que la ley demoniza a las personas LGBT+ al excluirlas de las discusiones en el aula.

La Casa Blanca indicó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos será la primera agencia en enarbolar una bandera del orgullo trans.

“Para todos los que celebran el Día de la Visibilidad Transgénero, quiero que sepan que su presidente los ve”, afirmó Biden en la proclama para conmemorar el día. “La Primera Dama, el Vicepresidente, el Segundo Caballero y toda mi Administración les ven por lo que son: hechos a imagen de Dios y merecedores de dignidad, respeto y apoyo”.

“Las mujeres y niñas trans, especialmente las mujeres y niñas trans de color, continúan enfrentando niveles epidémicos de violencia, y 2021 fue el año más mortífero registrado para los y las estadounidenses trans”, refirió.

Biden también señaló que está pidiendo al “Congreso que apruebe rápidamente la Ley de Igualdad bipartidista, que garantizará que a las personas y familias LGBTQI+ no se les pueda negar vivienda, empleo, educación, crédito y más por ser quienes son o amar a quienes aman”.

Con información de Independient en Español