El mediometraje «Johanne Sacrebleu», concebido como parodia de «Emilia Pérez», se estrena con éxito de taquilla en cine comercial.
El mediometraje «Johanne Sacrebleu» se ha convertido en un fenómeno de taquilla con gran aceptación del público.
El filme es dirigido por Camila Aurora, activista trans y creadora de contenido mexicana. Tuvo su estrenó en cines selectos gracias a la cadena CineDot, este 14 de febrero.
Y apenas inició su exhibición, el filme ha logrado una destacada recepción en taquilla.
Este proyecto surgió a través de TikTok antes de convertirse en un cortometraje que acumuló más de 2.8 millones de visitas en YouTube. Fue concebido como una respuesta / parodia de la película francesa «Emilia Pérez», señalada por algunos sectores de la audiencia por presentar una imagen errónea y estereotipada de ciertos aspectos de la cultura mexicana.
A pesar de proyectarse en solo seis salas, «Johanne Sacrebleu» alcanzó el segundo lugar en ingresos por pantalla, sólo detrás de «Captain America». En términos generales, se ubicó en el puesto 28 de la taquilla mexicana, con mil 194 espectadores.
Medios internacionales como Le Parisien han señalado el impacto del cortometraje, destacando que ha sido bien recibido en Francia.
Su éxito en taquilla, a pesar de una distribución limitada, ha evidenciado un genuino interés del público por propuestas que desafían narrativas extranjeras sobre la cultura mexicana.