Inicio ¡Qué mieda! Joven gay fue encontrado sin vida dentro de su casa en Colombia

Joven gay fue encontrado sin vida dentro de su casa en Colombia

74
joven gay asesinado en Colombia
Vía: EFE/ Myke Sena
Yeison Molina se convertiría en la sexta persona LGBT+ asesinada en el Valle de Aburrá en Colombia.

¡El horror! Yeison Molina, joven abiertamente gay de tan solo 23 años, fue encontrado sin vida en una vivienda localizada en El Barrio de Manrique Central, al nororiente de Medellín, Colombia.

El hallazgo se produjo sobre las 8:00 de la mañana del día martes 11 de abril. De acuerdo con la organización Caribe Afirmativo, la cual trabaja por los derechos de las personas LGBT+ en el país, el joven era del municipio de Villeta, Cundinamarca, y estudiaba ingeniería química.

“El cuerpo de Molina fue encontrado completamente desnudo, cubierto por una frazada y recostado en su cama, sin signos evidentes de violencia”, denuncia la organización.

Además, la organización agregó que: “Previo a este acontecimiento la víctima había sido vista con otro hombre, desconocido para los vecinos, que ingresó a la propiedad. En su casa no se encontraron objetos de valor como dinero o celulares”.

Desafortunadamente, este caso se suma al registrado el pasado 3 de abril, cuando fue encontrado sin vida el cuerpo de Christian Esteban Gómez Patiño, de 33 años, envuelto en una sábana y atado de pies y manos.

De manera preliminar, se conoció que además de las ataduras no fue identificado ningún otro signo de violencia en su cuerpo.

Para Caribe Informativo, de confirmarse que la muerte de Molina es una muerte violenta, sería la sexta persona LGBT+ en ser asesinada en el Valle de Aburrá. Un dato sumamente alarmante, teniendo en cuenta que Antioquia fue el segundo departamento con mayor registro de asesinatos durante el 2022, según el Observatorio de Derechos Humanos de la organización, con un total de 24 casos.

A través de sus redes sociales, la organización ha exigido una investigación con enfoque de género para el esclarecimiento de la muerte de Yeison, y el acceso a la justicia en caso de ser necesario.

Con información de El Tiempo