Inicio ¡Wow! Joven ondea bandera LGBT+ como protesta antes del partido de Alemania y...

Joven ondea bandera LGBT+ como protesta antes del partido de Alemania y Hungría

169
Foto Twitter

¡Comadres! Unos minutos antes de que iniciara el partido de Alemania y Hungría, un aficionado entró corriendo al campo ondeando la bandera LGBT, esto para protestar porque no se permitió que el estadio se iluminara con el arcoíris como protesta por la política de Hungría sobre la diversidad sexual.

En Hungría ha habido protestas por proyecto de ley que persigue a la comunidad LGBT+, pues que prohíbe compartir con menores cualquier contenido que aborde la homosexualidad o la reasignación de sexo.

Es por eso que muchos han aplaudido el valor del joven que se metió a la cancha durante el partido de Alemania contra Hungría, mientras se entonaba el himno nacional de Hungría y cruzó enfrente de los jugadores con la bandera LGBT+.

El valiente hombre que ondeo la bandera LGBT+ fue detenido por la seguridad del estadio
Este hecho ocurrió en la cancha Allianz Arena, Munich, Alemania este miércoles 23 de junio. Momentos después de entrar al campo, el aficionado fue detenido por la seguridad del lugar.

Pero este hecho de haber portando la bandera LGBT+ como modo de protesta fue aplaudida y celebrada por el público asistente.

Este momento se volvió viral en redes sociales y fueron muchos los que lo aplaudieron:
“Respeto a este hombre”, “Wow! Que valiente!”, “Es una leyenda”, “Bien por él”, comentaron algunos internautas.

“Para todos los que dicen por qué hacerlo durante el himno nacional, esto es una respuesta a la nueva ley de Hungría, así que, en todo caso, es el momento perfecto para hacerlo”, publicó un usuario.

“Quiero decir, eso es irrespetuoso”, “Falta de respeto por el himno y el país”, “Todo este mes del orgullo, sobrevalorado en mi opinión,”, fueron algunos comentarios en contra de este aficionado.

Hijas, este suceso se dio en medio de la polémica que surgió debido a la decisión de la UEFA de prohibir la bandera LGBT en un partido de futbol este mismo estadio. El alcalde de la ciudad bávara, el socialdemócrata Dieter Reiter, propuso que el Allianz Arena se iluminase durante la disputa del partido entre las selecciones de Alemania y Hungría.